Fallo histórico

Altamira fue sentenciado a 8 años y 4 meses de prisión por las "malditas picadas"

"Era la condena que esperábamos. La verdad que estoy muy contenta", dijo a 24CON la mamá de Matías Cardozo, el joven atropellado en 2008.

Por Redacción 24CON

Víctor Hugo Altamirano, de 34 años, fue sentenciado esta tarde a 8 años y 4 meses de prisión bajo el delito de "homicidio simple con dolo eventual". El hombre fue condenado por atropellar y matar a Matías “Pato” Cardozo hace cuatro años, mientras corría una “picada” en San Martín.

 

En diálogo con 24CON, Noemí Cardozo, madre de Matías, expresó: “Sinceramente esa era la condena que esperábamos, la verdad es que estoy muy contenta. Sabemos que a Matías no lo vamos a recuperar pero que podemos ayudar a que las demás familias puedan estar protegidas a partir de ahora”.

El accidente ocurrió el 16 de junio de 2008, cuando Altamirano, en plena carrera al volante de su Fiat Bravo azul, esquivó a su “rival” sobre la avenida Presidente Perón y pasó a gran velocidad por el semáforo de la calle Alvear, que se encontraba en rojo.

En esa intersección, Cardozo, quien se dirigía a comprar una tarjeta de teléfono, fue atropellado. El joven voló unos 30 metros sobre la acera y cayó gravemente herido. El conductor del auto se dio a la fuga sin asistir al muchacho.

El juicio comenzó el pasado 21 de mayo, tras cuatro años de espera. Altamirano llegó en libertad al juicio por una eximición de prisión pero quedó inmediatamente detenido en  el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín.

La madre de la víctima señaló a 24CON que fue largo y muy triste camino. Uno comienza sin entender mucho de qué se trata, te metes en las cárceles, aprendes leyes, te metes en tribunales, aprendes temas de transito. Nosotros tratamos de mantener siempre la alegría, pero es muy triste, lo decimos con lagrimas en los ojos”.

“A la semana de la muerte de Matías se formó “Malditas picadas”, siempre estamos acompañando a familiares de víctimas y estamos trabajando. Ahora que tenemos el avalo de la justicia, con más razón, no queremos más asesinatos en tránsito”, ratificó Noemí Cardozo.

 

04 de junio de 2012

 

Noticias relacionadas:

 

Arrancó el juicio por las "malditas picadas" y habría una condena histórica
Víctor Hugo Altamirano comenzará a ser juzgado hoy en la causa que lo tiene contra las cuerdas por haber atropellado a Matías Cardozo en 2008.

 

 

Una estrella en el asfalto por "Pato"
El proyecto fue presentado por familiares de Matías Cardozo, el joven víctima de un accidente de tránsito. "La idea es que el que conduce considere que están pasando sobre un cadáver", dijo a 24CON su madre.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante