Clausuran el estadio de Chaca tras la batalla
El clásico entre el Funebrero y Atlanta terminó con peleas, corridas y patrulleros prendidos fuego.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en su carácter de presidente del Comité Provincial de Seguridad Deportiva, resolvió clausurar temporariamente el estadio de Chacarita Juniors de la localidad de San Martín para todos los encuentros que dispute en calidad de local, correspondientes a cualquier torneo que organice la AFA.
Los encuentros que se desarrollen en esta institución en calidad de local deberán llevarse adelante “a puertas cerradas”, esto es sin la presencia de público de ambas entidades, y “sin público visitante” cuando Chacarita oficie en esa condición en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
El clásico disputado ayer en San Martín terminó en una batalla campal, con incidentes dentro y fuera del estadio, donde miembros de la parcialidad local prendieron fuero tres patrulleros y un móvil dela Gendarmería, además de agredir a dirigentes de Atlanta, uno de los cuales debió ser internado.
El partido terminó 1-1 y se jugó sin público visitante, con excepción de los futbolistas que no actuaron en el encuentro, familiares del plantel, dirigentes y periodistas partidarios
El relato en primera persona
“Cuando llegamos sufrimos agresiones y le dijimos al comisario que se ocupe. En la tribuna nuestra no había un solo policía y me dijeron que me quede tranquilo, que había tres de cada lado. Cuando empezaron los incidentes, los tres policías saltaron el cerco y se fueron”, indicó el Alejandro Korz, presidente del Bohemio, en CN23.
“La gente nuestra estaba en el lugar que tenía que estar. Por suerte nadie tuvo una herida de gravedad. La situación duró más de dos horas hasta que apareció la gente del Coprosede. El estadio no estaba en condiciones. En la tribuna visitante había palos, piedras, ladrillos y otros objetos que no tenían que estar", agregó el dirigente.
“No me gustaría que a ningún otro club le pase esto. Los dirigentes de Chacarita nos decían que iban a renunciar. Vamos a hacer un informe con lo que pasó en la AFA. Estamos contentos de que la sacamos barata. La responsabilidad fue del operativo de seguridad”, concluyó.
12 de marzo de 2012