La policía reprimió con cachiporra a mujeres

Otra vez se desató la furia entre uniformados y vecinos. Fotos exclusivas.

El Vial Costero no deja de ser un dolor de cabeza para la intendencia de Enrique “Japonés” García en Vicente López. Esta vez, luego de decenas de manifestaciones que se vienen realizando desde hace por lo menos 4 meses, la policía volvió a reprimir contra un grupo de vecinos que intentaba frenar el avance de las topadoras.

 

Los incidentes, en menor medida, comenzaron por la mañana. "Una avanzada quiso sacar a la gente. Hubo empujones y mucha tensión, pero no fue como la otra vez”, dijo a 24CON Ezequiel, uno de los manifestantes, en referencia a la represión policial que sufrieron en la mañana del 20 de abril, donde quedaron cinco vecinos detenidos y varios heridos. Ese día, las topadoras arrasaron con los bares gastronómicos, que quedaron reducidos a escombros. De todas formas, la peor parte aún no se desataría hasta entrada la tarde.


El reclamo de los vecinos fue claro: No a la desforestación en la Costa de Olivos. Para este lunes, el itinerario de la empresa a cargo del proyecto tenía previsto tirar abajo los árboles del boulevard en las cercanías de la calle San Martín y el Río. Más adelante, seguiría con los 40 árboles del Bosquecito, el área que se ubica frente al complejo deportivo Campo 3, edificio que también sería demolido.


Allí, las máquinas comenzaron en marzo las obras para la construcción del Vial Costero, un ambicioso proyecto que se emplazará en la zona balnearia del distrito para intenta aliviar el tránsito de la Avenida Del Libertador.

 

Por la mañana se concentró el grupo de vecinos para impedir el avance de las topadoras. Realizaron una clase abierta del arte marcial tai-chi, a modo de protesta y también tocó una banda. Por la tarde, tras la permanencia de decenas de personas en la zona, la policía volvió a la carga y la situación se puso realmente tensa. El saldo del enfrentamiento fueron 2 personas detenidas, y 5 heridos por las balas de goma que dispararon los efectivos. Además, según supo 24CON, la policía reprimió con cachiporras a mujeres que se encontraban en la manifestación.

 

Los manifestantes luego se dirigieron a la comisaría 5º (Balneario), ubicada sobre la Av. del Libertador al 1000, donde dos horas más tarde los vecinos demorados consiguieron su libertad. Luego la concentración continuó en el emblemático lugar de protesta "El Bosquecito", donde realizaron un fogón.

 

Fotos: Cristian Ugalde


Todos los detalles del Vial Costero

 

Vicente López pedaleó contra el Vial Costero
Cerca de 200 vecinos hicieron una bicicleteada como rechazo al proyecto que impulsa el intendente García y que cambiará la costa del río.

 

 

Olivos: tensión entre vecinos y policías por el Vial Costero

 

 

Multitudinaria marcha de vecinos contra el Vial Costero

 

 

 

 

Las topadoras arrasaron la playa ¿Cómo será Olivos?
No quedó ningún bar de la costa en pie. La resistencia vecinal y la decisión del municipio de hacer la obra cueste lo que cueste.

 

 

Posse salió al cruce con García por el Vial Costero ¿qué le dijo?
El intendente de San Isidro opinó sobre la implementación de la autovía en Olivos. En el lugar, el miércoles la policía reprimió a manifestantes.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante