San Martín

Había armas y drogas en la casa de un menor detenido

La policía detuvo a dos chicos por el crimen de Jonathan Machado. Los padres de uno de los jóvenes también fueron apresados.

Por Redacción 24CON
Dos adolescentes fueron detenidos acusados de ser los autores del homicidio de Jonathan Machado, ocurrido ayer en el partido de San Martín.

Machado, de 15 años, fue asesinado a puñaladas la madrugada del domingo, cuando varios sujetos (alrededor de 30) se le acercaron y lo atacaron con elementos punzantes y además lo golpearon. Según trascendió, ésta barra salía del boliche de la zona Bus y también se habría enfrentado con otros transeúntes que circulaban por la estación de servicio ubicada a pocos metros del hecho.

“Pudimos establecer que eran tres individuos los que habían participado del hecho, algunos en formas directas y otros no. Se hicieron tres allanamientos. Uno en José León Suarez, donde se atrapó a Pato, un chico de 15 años el Pato. Y otro en Villa Maipú, donde se detiene a un menor, de 16 años, alias Fede. Se allana la casa, se secuestran elementos y se detienen al padre y a la madre porque en la requisa de se encuentra cocaína, una escopeta, una carabina y una pistola 9mm que tenía pedido de secuestro de parte de Morón. En el tercero allanamiento, también realizado en Villa Maipú, no se dio con el sospechoso pero sí se sustrajeron algunos elementos para la investigación”, le dijo a 24CON una alta fuente policial.

La víctima había concurrido por primera vez a bailar, a otra discoteca llamada Chakanab junto a su hermano de 16 años, su prima y algunos amigos. Cuando esperaban en la parada a un colectivo de la línea 343, ubicada en las calles 3 de Febrero y San Lorenzo, fueron salvajemente atacados. La primera información señaló que se habría tratado de una pelea entre dos bandas, aunque luego fue desestimado por fuentes cercanas a los familiares.

En medio de la gresca, Jonathan recibió al menos tres puntazos efectuados con un destornillador o un elemento similar, por lo que ayudado por su hermano y sus amigos trataron de alejarse del lugar de la pelea.

Al llegar a las calles Ramón Falcón y Ramón Carrillo, Jonathan comenzó a desvanecerse y cayó en la vereda en medio de un charco de sangre.


Un vecino que advirtió la situación desde el primer piso del edificio en cuya vereda yacía el joven dijo a la prensa que escuchaba que los uno de los chicos decía: "No te mueras amigo...No te vayas!".

El hombre explicó que inmediatamente llamó al número de emergencias 911 y en minutos llegó la policía y una ambulancia para asistir al herido. Por otra parte, un testigo de los hechos filmó con su celular la pelea, material que está siendo investigado por la justicia.



30 de agosto de 2009
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante