El hospital de San Isidro es un ejemplo para EE.UU.
Un trabajo sobre infectología realizado en el Hospital central será utilizado en Norteamérica para tratar la gripe A
Esas experiencias son nutritivas para otros países, entre ellos Estados Unidos, donde también la influenza atacó ferozmente, pero de sorpresa. Tal como sucedió con el Hospital Posadas por parte de la Organización Panamericana de la Salud (Ver: El posadas es un modelo para Latinoamérica), el Hospital Central de San Isidro es un ejemplo a seguir por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud de los Estados Unidos.
El CDC tomó un trabajo realizado por el infectólogo del establecimiento Dr. Carlos Zala y el director del Hospital Central sanisidrense, Dr. Roberto González, que refiere a la implementación y resultados de una sistemática de trabajo para la atención de pacientes con Influenza A H1N1 que permitió evitar la internación y aun la mortalidad esperada durante el brote epidémico del pasado invierno, así como también la primera descripción a nivel nacional del impacto del virus sobre el sistema respiratorio de los afectados.
Además el CDC publicó el informe en su web (www.cdc.gov/eid/) en un lugar destacado lo que constituye un verdadero halago para los profesionales del hospital central teniendo en cuenta que es el primer trabajo sobre el tema de un país sudamericano.
Por otra parte, contrasta, en lo que hace a la experiencia recogida en los tratamientos, con la resistencia al Oseltamivir sobre la que informan, en la misma edición, profesionales de Illinois y China.
Descargá (124.64 KB) el trabajo publicado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos