San Isidro
Detienen a otro cómplice del "Robo del Siglo"
Se trata de hijo de uno de los cuatro procesados, quien había quedado libre luego de quedar demostrado de que el arsenal encontrado en su casa, no era suyo.
Pasaron ya tres años de aquel 13 de enero del 2006, cuando un grupo de delincuentes ingresó a través de un túnel a la sucursal del Banco Rio de Acassuso. Tras tomar rehenes, darles de comer pizza, de tomar gaseosa y hasta cantarle el feliz cumpleaños a uno de ellos, se fugaron por el mismo lugar por donde entraron y abordaron un bote que les permitió escapar por el agua.
![]() |
Durante el periodo que pasó hasta el día de su entrega, la fiscalía pidió en reiteradas ocasiones que se detenga a De La Torre, pero Sal Lari siempre rechazó ese pedido. Ante esta negativa, los fiscales apelaron y la Cámara de Casación bonaerense ordenó al magistrado dar marcha atrás con su determinación, por lo cual tuvo que firmar la orden de detención, contó Mazzeo.
"Nunca intentó fugarse, siempre estuvo a disposición de la Justicia, ofrecimos pruebas, presentamos escritos y nunca desoyó ninguna orden judicial. Por eso, hoy mismo se presentará ante el juez", dijo a Télam el letrado.
El acusado fue detenido días después del asalto del 2006, tras el allanamiento de los investigadores en su casa del barrio de Flores, donde secuestraron un importante arsenal de armas, dinero y joyas. Sin embargo, luego de que no se pudo comprobar que las armas eran suyas, fue dejado en libertad.
En la causa hay cuatro detenidos más. Uno de ellos es el padre de Gastón, Rubén Alberto de la Torre y los otros tres: Sebastián García Bolster, Julián Zalloechevarrís y Fernando Araujo, mientras Mario Luis Vitetter Sellanes, conocido por el uruguayo, fue nuevamente encarcelado por no cumplir con la prisión preventiva morigerada, lo cual le permitía salidas laborales al estudio de sus abogados.
Alberto de la Torre, García Bolster, Zalloechevarría y Araujo serán sometidos a juicio oral este mismo año bajo la mirada del Tribunal en lo Criminal 1 de San Isidro.
Fuente: Télam