El incendio afectó gran parte del edificio de la escuela 5, San José de Calasanz, ubicada en Virreyes, en el partido de San Fernando, donde concurren estudiantes de primaria y secundaria, según publicó el diario La Prensa.
"Queremos que alguien nos de una solución, no puede ser que ahora los chicos no tengan clases y hayan destruido el comedor", indicó uno de los padres por televisión.
La directora del Consejo Escolar de San Fernando, Corina Ramírez, sostuvo que hubo "un daño total" y señaló que de acuerdo a las primeras pericias "aparentemente por una puerta arrojaron un elemento inflamable".
"Hay una etapa de investigación en marcha en la que no queremos intervenir", añadió la funcionaria en alusión a la actividad de la policía y la fiscalía de la zona para dilucidar el ataque.
Ramírez también le reprochó al gobierno provincial que "nos tienen en un estado de abandono, sin respuesta".
"La provincia está delegando sobre los intendentes la responsabilidad de salud, de educación y acá (en San Fernando) queremos que la provincia descentralice los recursos de los consejos escolares", añadió.
NOTAS RELACIONADAS:
Como no entran en las aulas, dan clases en el pasillo
Con 80 alumnos por curso, la escuela donde el Intendente abrió el ciclo lectivo está abarrotada. Piden apurar los trámites para habilitar más salones.
Crearon un profesorado y nunca le hicieron el edificio
Se invirtieron $4 millones en una obra que nunca se terminó. El Instituto tiene 30 años y siete carreras pero todas las clases se dan en aulas prestadas. Los alumnos tendrán clases sobre una avenida.
En los Liceos no habrá más armas ni juegos de guerra
El Ministerio de Defensa anunció la reforma que busca preservar a los menores “de todo tipo de formación del ejercicio de la violencia”.
8 de marzo de 2013