Quieren eliminar a los "barras": pide que vayan a la cancha por autopista
Es a causa de los desmanes provocados por las hinchadas en su camino al estadio de Tigre.
Primero fue el intento fallido del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de colocar un muro en el límite con San Fernando para erradicar la violencia del distrito más top del Conurbano. Ahora, no quieren levantar una pared de concreto, sino evitar que los “barras bravas” pasen por San Isidro y lo hagan por autopista o San Fernando.
San Isidro es paso obligado de las hinchadas (barras y no barras) del fútbol argentino en su camino para llegar a la cancha de Tigre, club que tiene su estadio en Victoria, partido de San Fernando. Esto molesta mucho a los vecinos de San Isidro por los desmanes que se producen cada quince días.
Cabe destacar que estos lamentables hechos se producen en cada rincón del país que tiene una cancha de fútbol cerca. En fin, lo cierto es que en la última sesión del Concejo Deliberante de San Isidro, el Poder Ejecutivo acompañado por el Interbloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto presentaron un proyecto de ordenanza que busca impedir la circulación por avenidas y calles comerciales y/o residenciales del Distrito de “barras bravas”.
En el mismo orden, meses atrás, la Secretaría General de gobierno de San Isidro remitió una nota dirigida al Subsecretario de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires en la que se dispuso que el trayecto de circulación de los hinchas sea únicamente por la Rutas 197 o 202.
Lo cierto es que esta propuesta, impulsada desde el Municipio, no se ha implementado hasta la fecha y tampoco hubo respuesta alguna por parte de autoridades provinciales; según publicó Infoban.com.
En definitiva, con el objetivo de evitar inconvenientes a los vecinos sanisidrenses lo que se busca es prohibir la circulación por las avenidas y calles del distrito de micros y vehículos que transporten “barras bravas”. Asimismo, en el caso que los micros partan desde el Partido, deberán requerir una autorización previa por parte del Departamento Ejecutivo, que determinará qué camino deberán transitar.