Ataque al blindado: Uno de los sospechosos se suicidó
Detuvieron a ocho personas en más de 40 allanamientos. Uno de ellos había pertenecido a la banda del Gordo Valor.
Fuentes policiales dijeron que "al menos tres de los detenidos, entre los que se encuentra el ex policía, podrían estar vinculados con el cruento intento de asalto al camión de caudales". El operativo, dispuesto por el fiscal de Escobar Christian Fabio, fue realizado esta madrugada en forma simultánea en las ciudades de San Nicolás, Arrecifes, Quilmes, Claypole, San Fernando, Victoria, Benavídez y Moreno. Según los informantes, "las detenciones son producto del entrecruzamiento de llamadas telefónicas que vincularían a los detenidos entre sí y a por lo menos a tres de ellos con el ataque al camión blindado".
Uno de los detenidos durante los 42 allanamientos realizados pertenecía a la vieja banda del Gordo Valor. Se trata de Manuel "Manolo" Carrizo, de 44 años, a quien se apresó en el partido bonaerense de Moreno y se lo vincula a una segunda línea de la banda. Según informó C5N, esta persona estaba encargada de la logística de la banda que llevó adelante el ataque.
En tanto, fuentes policiales revelaron que otro de los presuntos implicados en el intento de robo se suicidó en las últimas horas al verse cercado por la Policía.
El hecho fue cometido en la tarde del martes 23 de noviembre cuando un grupo armado integrado por entre 12 y 16 hombres intentó asaltar un camión de caudales que transitaba por la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 38, en el límite de las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. Los delincuentes, antes de balear al blindado, atacaron a los patrulleros de la custodia y mataron al teniente Darío García y al subteniente Rubén Fangio. Luego acometieron a balazos contra el camión, que transportaba unos 20 millones de pesos a San Nicolás, donde viajaban los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires Luciano Ciancio, chofer, y Silvio Giardino, guardavalores, acompañados por el teniente de policía Juan Chávez. Los tres salvaron milagrosamente sus vidas y los ladrones huyeron sin cometer el robo.
7 de diciembre de 2010