Julio Rubén Ledesma: "Algunos me veían cara de inodoro"
Lo acusan de ser el “panqueque” del Conurbano, dice que De Narváez lo traicionó y no al revés. Y sueña con ser intendente de La Matanza.
Borocotó tiró la primera piedra cuando, en 2005, llegó al Congreso de la mano macrista y, enseguida, pegó el portazo para cruzarse a la bancada K. Más acá en el tiempo, el PRO tuvo otra baja con el mismo destino: Julio Rubén Ledesma renovó su escaño en Diputados bajo la lista de Francisco de Narváez y, ya ganador, abandonó ese barco para volver a los brazos kirchneristas. “Travesti político”, fue la fórmula que usó el Colorado cuando lo denunció ante la Junta Nacional Electoral por “conducta disvaliosa y camaleónica”. Es otra manera de decir lo mismo, otro Borocotó.
24CON La Revista: -Después de cinco meses de las elecciones nadie sabe quién ganó, ¿usted coincide con este diagnóstico?
- Después de las últimas elecciones, el gobierno nacional pagó la soberbia de Néstor Kirchner, no su mala administración. Inventó la transversalidad, pero tampoco le alcanzó, porque a los sectores independientes hay que incluirlos, pero dentro de un proyecto peronista. En cuanto a la Provincia, venimos atravesando una crisis terrible por la falta de coparticipación, no de Scioli. En el primer y segundo cordón del Conurbano, la gente vive hacinada y con falta de trabajo, salud y seguridad. Cuando el Congreso vuelva a ser el Congreso, se tendrá que discutir la Coparticipación Federal y los legisladores deberán defender los derechos de la Provincia.
Pero hoy, salvo honrosas excepciones, la mayoría de los municipios del Gran Buenos Aires aparecen como inviables
Totalmente de acuerdo. Hay que reconstruir un modelo de gestión, tener sentido común, no gastar más de lo que ingresa y afrontar las circunstancias políticas con valentía. Hay que terminar con las inmensas plantas políticas que lo único que hacen es darle plata a los que viven de la política, pero nada más. Indefectiblemente, hasta que no se discuta la coparticipación federal, nada tiene posibilidad de transformarse.
Leé más en 24CON La Revista, que ya está en los kioscos