La localidad de Bernal, en el partido de Quilmes, no sale del asombro que provocó el horror de la noticia. El padre de un bebé lo apaleó con tanta violencia que le provocó muerte cerebral. El nene murió esta mañana en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, de la Capital Federal.
Según publicó Crónica, el niño recibió un fatal golpe con un palo en la cabeza, propiciado por su padre, cuando intentó defender a su madre quien también era atacada por el hombre. El agresor ya fue detenido por los pesquisas policiales.
Los voceros revelaron que los hechos se descubrieron el 10 de noviembre, cuando el individuo, de 33 años, llevó al pequeño, de 3 años, que se hallaba desvanecido, a una clínica instalada en la avenida Calchaquí al 100, en Quilmes, en el sur del conurbano provincial.
Benja podría se trasplantado la semana que viene – ACÁ-
Los médicos del lugar, al revisar al infortunado niño, comprobaron que presentaba un tremendo hematoma en la nuca, diferentes heridas de vieja data y marcas en los tobillos.
Los facultativos le preguntaron al sujeto por la clase de lesiones que se observaban en el cuerpo de su hijo y entonces el individuo les señaló que, el día anterior, había concurrido con el chico al Hospital de Wilde para ser atendido. De inmediato, los médicos de la clínica se comunicaron con sus pares del Hospital de Wilde, quienes les confirmaron la veracidad de esta narración, a la vez que manifestaron que le habían indicado al hombre que el nene tenía que ser internado de manera urgente como consecuencia de la gravedad de esas heridas, pero que el sospechoso, en un acción muy poco frecuente, había optado por abandonar el nosocomio en compañía del nenito.
Lo mismo había ocurrido días anteriores en Hospital Isidoro Iriarte, en el distrito de Quilmes, donde se determinó que la criatura tenía un traumatismo de cráneo. Los médicos de guardia, ante la gravedad del caso, iniciaron los trámites de internación del chico, pero sorpresivamente el individuo abandonó el centro asistencial con el indefenso pequeño.
Mató a su bebé de tres días porque "no la quería" – ACÁ-
Finalmente, los pesquisas de la seccional localizaron la vivienda del hombre, en el cruce de Ayacucho y Pilcomayo, en la peligrosa Villa Itatí, en Bernal, donde, en base a los testimonios, reconstruyeron lo ocurrido.
Se determinó que aquel 4 de noviembre, el individuo había mantenido una violenta discusión, con su ex mujer, de la que estaba separado desde hacía 6 meses.
En esa brutal reyerta, que sucedió en la mencionada esquina del asentamiento, el hombre se apoderó de un palo y comenzó a atacar a su ex pareja, que tiene 18 años.
Salvó a un bebé de que su madre lo matara con una tijera – ACÁ-
La terrible escena fue presenciada por el nene de 3 años, quien se colocó delante de su madre, para evitar que su padre siguiera con el castigo. En dichas circunstancias, el sujeto arremetió contra el pequeño y le aplastó la cabeza a palazos.
El menor falleció esta mañana después de tres días de internación en la que, si bien se había declarado la muerte cerebral, se lo mantenía conectado a un respirador artificial.
NOTAS RELACIONADAS:
Pide que aceleren los trámites para salvarle la vida a su hijo
Benjamín padece adrenoleucostrofia y necesita viajar a Estados Unidos para hacerse un transplante de médula. Necesita una respuesta urgente porque el nene se deteriora día a día.
La lucha de una madre para que su hijo "no se apague"
El nene necesita un trasplante de médula."Vas a ir viendo cómo se va a ir convirtiendo en un vegetal", le dijo el médico. Viajaría la semana que viene.
Nene disfrazado de tigre juega con uno de verdad
13 de noviembre de 2013