Recibe el riñón de su madre después de 26 operaciones

Santiago Luna tiene 20 años y padece una grave enfermedad congénita. Necesita 60 mil dólares para hacer la rehabilitación en Cuba. Su historia.

Santiago Luna tiene 20 años y padece una grave enfermedad congénita. Hoy será sometido a un trasplante renal luego de 26 operaciones y necesita 60 mil dólares para realizar la rehabilitación en Cuba.

La donante del riñón es su madre, Miriam Torres, quien informó que el joven padece de mielomeningocele, una masa quística formada por la médula espinal acompañada de una fusión incompleta de los arcos vertebrales debido a un defecto de nacimiento. La masa quística le produjo a Santiago daños neuronales y discapacidades motrices e intelectuales, con síntomas de parálisis en las piernas, con la correspondiente falta de sensibilidad parcial o total.

"Su salud se va deteriorando de a poco. Tiene problemas motrices y una insuficiencia renal crónica. Por una operación en la rodilla perdió el nervio ciático y si la pierna se golpea o lastima hay que amputársela", aseguró la mujer.

El trasplante renal se realizará en el Instituto de Nefrología de Buenos Aires y tendrá una duración aproximada de entre 5 y 6 horas, informa el diario Crónica en su edición impresa de este martes. Por su parte, Santiago se mostró esperanzado en que su salud mejore, aunque está un poco ansioso por la operación. "Estoy un poco ansioso por el trasplante y todo los días que me levanto le pido a Dios que me de otra oportunidad", manifestó el joven.

El Banco Provincia habilitó una cuenta para colaborar con la recaudación de los US$60 mil que Santiago necesita para su tratamiento en Cuba bajo el número 0014-5088003-1496-75, CBU 0140140-60350880149675-4.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Una bacteria en la lente de contacto casi le come el ojo
El microbio se alojó en la lentilla y, de a poco, comenzó a perforarle la córnea. Cómo se contagió.

 

Un error fatal: le sacaron el testículo que tenía sano
Cuando los médicos se dieron cuenta congelaron el testiculo, pero ya era tarde.

 

 

 

16 de abril de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante