Los partidos que integran Unión por la Patria (UxP) llamaron hoy a "fortalecer nuestro frente político" para "garantizar el triunfo" de su fórmula presidencial, integrada por el ministro del Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, para las elecciones generales de octubre. En un comunicado difundido en redes sociales, los organismos políticos de UxP enumeraron once puntos que consideraron importantes defender, como la "integridad territorial", la soberanía, los derechos humanos, "un sistema económico robusto e independiente", entre otras cuestiones.
El comunicado titulado "Razones para Massa presidente" fue firmado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Frente Grande y Nuevo Encuentro, que conforman el espacio político que apoya la candidatura de Massa. Los partidos ratificaron su compromiso con "la consolidación de un espacio que defienda las banderas de la soberanía nacional, que ratifique la voluntad popular de ser una Nación independiente de cualquier injerencia extranjera -tanto en lo político como en lo económico- y que sostenga la aspiración de ser una Patria en donde impere la justicia social en aras a la felicidad de nuestro pueblo".
Los partidos también exhortaron a "toda nuestra militancia, las organizaciones sociales, sindicales, empresariales, intelectuales y todo ámbito orgánico de raíz popular con conciencia nacional, a realizar el máximo esfuerzo de amplificar y fortalecer nuestro frente político, para garantizar el triunfo electoral de la fórmula que integran Sergio Tomás Massa como candidato a Presidente de la Nación y Agustín Oscar Rossi como vicepresidente".
Entre los puntos que destacaron como fundamentales para defender se encuentran:
La defensa de "nuestra integridad territorial contra quienes se aventuran, desde afuera y desde adentro, en propuestas de disolución y fragmentación".
La defensa de "la soberanía Argentina sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como nuestro Sector Antártico, el mar territorial y la Plataforma Continental".
La defensa de "los derechos humanos de los argentinos y argentinas y aseguremos el pleno ejercicio de las garantías constitucionales. Las banderas de Memoria, Verdad y Justicia son parte esencial de nuestra historia y nuestro futuro".
La defensa de "un sistema económico robusto e independiente, que favorezca la producción y el trabajo por sobre la especulación financiera y que priorice el bienestar de los argentinos a los grandes grupos trasnacionales".
La defensa de "un modelo productivo fuertemente industrializado, con capacidad de generar trabajo genuino a cada argentino y argentina, aprovechando las potencialidades existentes en cada región del territorio nacional".
La defensa de "la Obra Pública y el rol del Estado en una planificación estratégica de integración territorial, que potencie la producción tanto primaria como de valor agregado y que consolide una logística interna y externa en defensa de los intereses nacionales".
La defensa de "un sistema de Educación Pública y Gratuita que permita a nuestros jóvenes formarse en todos los niveles educativos, sea donde fuera que hayan nacido o decidan vivir".
La defensa de "un sistema científico tecnológico soberano, con visión nacional, que se vincule con el aparato productivo aprovechando la red de universidades públicas y el aporte invaluable de científicos y científicas argentinas".