Una investigación realizada por la Universidad de Buenos Aires reveló que Martín Tetaz es el dirigente con mayor imagen positiva del país.
Según el estudio, el diputado radical mide 52 puntos de positiva y tiene un diferencial positivo de 4 puntos. La muestra evaluada se conformó por dos mil casos de Caba, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y posicionó a Tetaz muy fuerte en los centros urbanos y en los sectores productivos del país.
En la lista, sigue Patricia Bullrich con 50% de imagen de positiva y un diferencial de +1. Un poco más atrás están Facundo Manes y Diego Santilli, ambos con 44 puntos de positiva, pero con una imagen negativa mucho más alta: -10 puntos para el neurólogo y -12 para el ex Vicejefe de Gobierno Porteño.
En tanto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene solamente 13% de positiva con un diferencial negativo de casi el 73%.
Este sondeo deja a Tetaz como una figura muy competitiva dentro de Juntos por el Cambio, de cara a las próximas elecciones.
Si bien los sondeos lo respaldan, desde su entorno aún no confirman si se anotará para la disputa de la gobernación bonaerense. Sin embargo, hace tiempo comenzó a recorrer la provincia y a pisar fuerte en distintos distritos.
En lo que va del año ya visitó más de 40 municipios y hasta encabezó un acto con más de 1.000 dirigentes en Del Viso. En cada una de sus apariciones suele remarcar: "La provincia de Buenos Aires será la madre de las batallas electorales del 2023 y su transformación es el punto de partida para poner a la Argentina en pie. Si cambia la Provincia, cambia la Argentina".