Mañana se realizarán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, en las que se definirán los candidatos para las legislativas de noviembre. En la Ciudad de Buenos Aires, más de 2,5 millones de electores podrán votar en 1.097 establecimientos, donde ya se encuentran las 8.770 urnas que fueron escoltadas por la Policía de la Ciudad y el Correo Argentino.
El operativo de seguridad está coordinado por el Comando General Electoral, integrado por miles de efectivos de distintas fuerzas, tanto federales como provinciales. La Policía de la Ciudad brindará seguridad en los accesos y en el exterior de los centros de votación, mientras que las Fuerzas Armadas y las fuerzas federales serán responsables de los lugares donde se emite el sufragio.
Además de las urnas para las elecciones nacionales, en la Ciudad se utilizarán máquinas de voto electrónico para las elecciones locales, que ya fueron probadas y acondicionadas en las escuelas. Los establecimientos permanecerán cerrados hasta la apertura del comicio, a las 8 de la mañana.
Entre los efectivos destinados al operativo electoral en la Ciudad, hay 1.370 auxiliares civiles de la Policía de la Ciudad que se encargarán de acondicionar los lugares de votación y de reforzar las comisarías el domingo. También habrá agentes de prevención que trabajarán en los centros de votación organizando las colas y el ingreso de los votantes, y agentes de tránsito que estarán abocados a los cortes de tránsito por el traslado de las urnas y al manejo del tránsito en los centros de votación.
Durante toda la jornada electoral habrá un operativo especial de la Policía de la Ciudad para brindar seguridad y prevención en plazas, parques, centros de transbordo y estaciones de subterráneos.
Para facilitar el proceso electoral, se recomienda a los votantes consultar el padrón electoral antes de asistir al lugar de votación, conocer con anticipación el número de mesa y orden, y solicitar la prioridad para evitar la fila si son mayores de 70 años.