Luego del desgaste que sufrió tras la salida de Martín Guzmán, cuando se especuló con su llegada al Gabinete nacional, Sergio Massa finalmente desembarcaría en las próximas horas en el equipo de Alberto Fernández como una especie de "superministro" a cargo de todas las áreas económicas y productivas del gobierno nacional.
Los malos resultados en materia económica que se profundizaron tras la salida de Guzmán generaron el consenso necesario en todos los actores del Frente de Todos para que el presidente realice cambios fuertes en el Gabinete. Y todas las miradas volvieron a centrarse en el presidente de la Cámara de Diputados, con experiencia en gestión y bien visto por los "mercados" y los sectores productivos de la Argentina.
De este modo, se espera que el presidente le ofrezca formalmente sumarse al Gabinete con un rol que le permitirá controlar todas las áreas económicas y productivas.
Si bien entre los detalles que restan definir entre ambas partes es qué nombres se sumarán al Gabinete y quiénes continuarán, la idea es que Massa esté a cargo de Economía, Energía, tenga injerencia en el Banco Central y Agricultura. A su vez, fuentes del gobierno confiaron a 24Con que habrá especial atención sobre Desarrollo Productivo, luego de los magros resultados que cosechó Daniel Scioli en los 45 días a cargo de la cartera.
"Se generaron muchas expectativas con la llegada de Scioli a Producción, porque se suponía que iba a poder ordenar los problemas que generó (Matías) Kulfas. Pero no arregló nada. Siguen faltan dólares por las importaciones y siguen las críticas de los exportadores por las trabas para importar", indicaron fuentes del gobierno.
Massa mantendrá una reunión con el presidente en las próximas horas para ultimar los detalles de su desembarco en el equipo.