Mientras avanzan las negociaciones y charlas para que Sergio Massa se incorpore al gabinete de Alberto Fernández, uno de los funcionarios más cercanos al presidente presentó su renuncia.
Se trata de Gustavo Beliz, quien se desempeñaba en el cargo de Secretario de Asuntos Estratégicos que además estaba a cargo del Consejo Económico y Social. La decisión del ahora exfuncionario se hizo pública luego de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Si bien no se dieron mayores detalles de los motivos de la salida de Béliz, según publicó este jueves el sitio especializado EOL, la llegada de Massa al Gabinete implicaba una pérdida de poder para Beliz.
"El ingreso de Sergio Massa al gabinete nacional causaría cambios importantes en el manejo de los créditos energéticos con organismos internacionales. La idea del tigrense es que el super Ministerio que asuma, englobe, entre otras carteras, la Secretaría de Asuntos Energéticos con rango ministerial que hoy se encuentra a cargo de Gustavo Béliz", señaló EOL en su artículo.
A su vez, el artículo firmado por el periodista Fernando Heredia plantea que "en un momento de urgente necesidad de ingreso de dólares, los críticos de Béliz remarcan que no solamente bloqueó todos los créditos con China por su supuesta cercanía con la Embajada de los Estados Unidos, sino que también están trabadas las líneas de financiamiento que dependen de Washington".