Morales cruzó a Aníbal Fernández y dio su receta contra la inflación
El presidente de la UCR y precandidato presidencial dijo que el ministro de Seguridad lanzó una "amenaza directa" y explicó qué medidas tomaría para bajar la inflación.
El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales, afirmó que los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pronostican que "si gana Juntos por el Cambio" la elección de este año "el Frente de Todos toma las calles y las llena de sangre". A su vez, dio su receta para combatir la inflación en la Argentina.
"Lo que dijo Aníbal Fernández es que si gana Juntos por el Cambio, el Frente de Todos toma las calles y las llena de sangre. Ahí hay una amenaza directa para meterle miedo a la gente", apuntó Morales en declaraciones radiales.
De esta manera, el dirigente radical hizo referencia a las recientes declaraciones del funcionario nacional, quien advirtió que "las calles van a estar regadas de sangre y de muertos" si la oposición gana las elecciones.
"Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y todo lo que propone saldría únicamente con represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de llegar ser Gobierno", advirtió Fernández en declaraciones televisivas.
En ese marco, el gobernador de Jujuy planteó: "Nuestra apuesta es restablecer el orden, el cumplimiento de la ley, de la Constitución, establecer reglas de convivencia, recuperar la paz, terminar con los conflictos".
"Eso hemos hecho en Jujuy, hemos recuperado la paz, terminado con los cortes ruta y no ha corrido una gota de sangre, lo hemos realizado en la concepción de respeto a la vida, de establecer reglas claras de convivencia", puntualizó.
Además, aclaró que "la concepción de orden no tiene nada que ver con esta imputación de Aníbal Fernández" y sentenció: "Tiene que ver con lo que le pasa al Gobierno, que se ve perdido, no encuentra un rumbo y eso hace que el conjunto de los argentinos no tengamos un rumbo, particularmente nuestros jóvenes".
Por último, consideró que las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación son "una incitación al caos".
Inflación
Gerardo Morales también se refirió a la crítica situación económica que atraviesan muchos argentinos a partir de los constantes aumentos de precios. "Hay que terminar es con la inflación que tenemos, que genera pobres todos los días. Vamos a apostar a un modelo exportador y a tomar medidas además de las macro, que tiene que ver con un modelo productivista, vamos a impulsar nueva legislación para la micro y pequeña empresa que le vamos a bajar el costo fiscal y laboral, para la mediana va a haber otra legislación, vamos a trabajar con las economías regionales, vamos a poner en marcha el país", prometió.
En ese sentido, el presidente de la UCR sostuvo que durante el primer año el objetivo de su posible gestión es "unificar el tipo de cambio para bajar la inflación". "Va a haber medidas que van a llevar tiempo, otras que vamos a tener que tomar de inmediato que tienen que ver con el gasto público. Acá en enero de 2020 el déficit de las empresas públicas era 1700 millones de dólares, el año pasado cerró en 5300 millones de dólares; el déficit de energía estaba en 4200 millones y el año pasado cerró en 13 mil millones, solo en estas dos cuentas en tres años el gobierno del Frente de Todos incrementó el déficit en 13 mil millones de dólares, por eso faltan dólares en el Banco Central. Lo que no le puede pasar a la República argentina es vivir en este contexto de inflación", detalló.
El precandidato presencial dijo que no repetirá lo que se hizo históricamente en el 85, 89, mediados del 90, 2001, 2008, 2016, cuando se adoptaron medidas macro pero nunca acompañadas de medidas que incentiven la producción. "Eso es lo que vamos a hacer y en eso vamos a ser disruptivos", cerró.