El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció hoy una serie de medidas económicas con las que busca reactivar la economía, el consumo y el ingreso de los argentinos, tras la devaluación pos PASO.
Entre las medidas se destacan:
Un bono o suma fija para trabajadores del sector privado y público de $60.000 a pagar en dos partes en septiembre y octubre.
La exención del pago del componente tributario del Monotributo por seis meses para las categorías A, B, C y D .
Créditos para pymes a una tasa del 12% anual, a pagar en 24, 36 o 48 cuotas .
Beneficios de rebajas impositivas a empresas que acuerden un sendero de precios .
Tres regímenes de promoción de exportaciones para economías regionales, pymes y cerealeras con valor agregado para reforzar las reservas.
Créditos para consumo y tasa subsidiada para bajar la deuda a empresas .
Un refuerzo en la Tarjeta Alimentar durante los próximos dos meses .
Massa explicó que estas medidas son posibles gracias al "esfuerzo fiscal" del gobierno y al "diálogo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que le reclamó una "reestructuración" de la deuda contraída por el gobierno anterior.
"Estamos defendiendo los intereses de la Argentina frente al FMI, que nos quiere imponer un ajuste brutal. Nosotros no vamos a aceptar eso, vamos a seguir apostando al crecimiento, al trabajo y al consumo", sostuvo Massa.
El candidato presidencial de UxP dijo que su propuesta es "la única alternativa" frente a la "oposición irresponsable" que representa el neoliberalismo y el populismo. "Nosotros somos el equilibrio, somos la moderación, somos el futuro", concluyó Massa.