El ministro de Turismo y Deportes y precandidato a legislador porteño por Unión por la Patria (UxP), Matías Lammens, expresó hoy su confianza en los resultados de las PASO y criticó el sistema de voto electrónico que se usa en la Ciudad de Buenos Aires por las demoras que generó en la votación.
Desde el búnker de UxP en Chacarita, Lammens destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad que, dijo, "han logrado que el proceso se desarrolle con normalidad a lo largo y ancho de todo el país". Asimismo, agradeció a los fiscales y militantes que colaboraron en la fiscalización de los comicios.
Al hacer referencia a que pasadas las 18 "todavía" había "mucha gente votando" en CABA, dado que se amplió el horario de cierre de la votación por orden de la jueza electoral María Servini, el funcionario anticipó que "ya habrá tiempo de buscar responsables políticos de lo que pasó", en referencia a las demoras por la implementación del voto electrónico.
Lammens señaló que "la Justicia ya habló del mal funcionamiento del sistema electoral de la Ciudad" y recordó que "no ha habido antecedentes de este tipo de problemas". Además, cuestionó al gobierno porteño por no haber atendido los reclamos de la oposición y de distintos sectores sociales que pidieron cambiar el método de votación por considerarlo inseguro y vulnerable.
Por otro lado, afirmó que el estado de ánimo en UxP es de "mucha tranquilidad, esperando los resultados". "Hoy lo importante es escuchar lo que dice la gente y, a partir de mañana, seguir trabajando para las elecciones generales de octubre", subrayó Lammens.
El ministro y precandidato se mostró confiado en el desempeño electoral de su espacio político, que lidera el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Estamos convencidos de que tenemos el mejor proyecto para la Ciudad y para el país", afirmó.
Lammens compite por una banca en la Legislatura porteña encabezando la lista de UxP, que integran también Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Gisela Marziotta y Carlos Heller. Su principal rival es Juntos por el Cambio (JxC), que lleva como primer candidato al ex vicejefe de gobierno Diego Santilli.