"Demos vuelta la Argentina", fue el lema elegido en una moderna puesta en escena por Gerardo Morales para presentar su candidatura apresidente, en un teatro Gran Rex colmado, en el que incluso quedó gente fuera.
Durante el lanzamiento hizo un repaso sobre la gestión de su gobierno al frente de Jujuy, remarcó que la UCR es el partido que tiene más presencia territorial en todo el país y que debe ser la fuerza que lidere el espacio de Juntos por el Cambio.
Algunos momentos del acto desataron la euforia de los dirigentes y militantes presentes. Uno de ellos fue cuando habló de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y le pidió que "se vaya a su casa y dé un paso al costado".
El presidente de la UCR también se refirió a la situacón de Rosario y señaló: "Lo primero que voy a hacer cuando sea presidente es enfrentar a los delincuentes en Rosario".
También recordó su pelea con Milagros Sala y señaló: "No éramos un pueblo inviable, me animo porque pudimos meter presa a la corrupción".
El acto que encabezó Morales dejó en evidencia fue la capacidad que tiene y el músculo que consiguió a través la recorrida por todos los puntos de la Argentina. Lo demuestra la presencia de la mayoría de los presidentes de comité de todo el país. Durante el acto se pudo ver un video donde 18 distritos del país apoyan la candidatura sobre un total de 24 provincias.
Las provincias que apoyan la candidatura de Morales son Caba, Chubut, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Formosa, Santa Cruz, Neuquén, Rio Negro, San Juan, Tierra del Fuego y Santa Fe. El 80% de las provincias lo apoyan para presidente
En primera fila se encontraban los principales dirigentes, comoel gobernador de corrientes Gustavo Valdés, quien se mostró muy conforme con el discurso de unidad de Morales.
Por otro lado, estuvieron el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, Rodrigo de Loredo, el senador por Caba Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti quienes movieron el aparato del partido en Capital.
Morales pudo acercar posiciones con los correligionarios que habían estado en la fiesta de la vendimia. Esta claro que el gobernador se esta preparando para dar pelea en la interna de Juntos por el Cambio y cuenta con el apoyo del partido centenario