Según los datos de la Cámara Electoral ya votó el 61,5 por ciento del padrón nacional. Los ciudadanos eligieron entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales, que deberán superar el piso de votos necesario para competir en las elecciones generales del 22 de octubre.
Los principales precandidatos de las diferentes fuerzas políticas emitieron su voto en los distintos establecimientos habilitados, con más de 35 millones de argentinos convocados a las urnas. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó pasadas las 14.30 en una escuela de Río Gallegos (Santa Cruz), mientras que el presidente Alberto Fernández lo hizo a la mañana en Puerto Madero (CABA).
Entre los otros precandidatos presidenciales, se destacaron el ministro de Economía Sergio Massa, que votó en Tigre por Unión por la Patria (UxP); el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que buscó su reelección por el Frente de Todos; el legislador nacional Máximo Kirchner, que encabezó la lista de diputados por Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires; y el diputado Luis Petri, que acompañó a Patricia Bullrich como precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC).
Los resultados oficiales se conocerán a partir de las 21 horas, cuando se difundan los primeros datos del escrutinio provisorio. Se espera una elección reñida entre las principales fuerzas políticas, que definirán el escenario para los comicios generales de octubre.