El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se prepara para el tramo final de la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto, con el desafío de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consolidar su propuesta de reactivación productiva.
Massa, que busca posicionarse como el candidato de la "producción y el trabajo" frente al modelo de "especulación" de Juntos por el Cambio (JxC), tiene previsto recorrer distintas provincias y municipios en las próximas tres semanas, para dialogar con trabajadores, jubilados y familias sobre sus ejes de gobierno.
El titular de Hacienda también debe resolver la renegociación con el FMI, que se acelera ante el inicio de las vacaciones del hemisferio norte. Massa busca fortalecer las reservas del BCRA y lograr una mayor estabilidad cambiaria, sin dejar de cuestionar el rol perjudicial del organismo para la Argentina.
"El Fondo es un problema con el que vamos a tener que convivir hasta que tengamos la posibilidad de ser un país soberano", dijo días atrás en un acto en Quilmes.
Para unificar el discurso del oficialismo, Massa cuenta con el asesoramiento del especialista en comunicación política Antoni Gutiérrez-Rubí, que lo ayuda a definir una narrativa propia que lo diferencie de otras experiencias y liderazgos.
"Lo que viene es mejor que lo que se va y siempre es mejor ir para adelante que volver para atrás", afirmó Massa el viernes en Florencio Varela, donde visitó un parque industrial y tecnológico.
UxP estrenó su nuevo búnker electoral en pleno microcentro porteño, a 100 metros de la Plaza de Mayo, donde se trabaja para coordinar las acciones de campaña y difundir las propuestas del espacio que lidera Massa.