Gracias a la nueva actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $404.062, más de 300 mil trabajadores de todo el país se suman a quienes ya han sido alcanzados por este beneficio.
En la provincia de Buenos Aires, el alivio fiscal alcanzará a más de 140 mil asalariados que dejarán de pagar el tributo. "Es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve Alivio fiscal a la población", aseguró el ministro de Economía, Sergio Massa.
De esta manera, 312.864 asalariados de todo el país dejen de pagar el impuesto a partir del 1º de enero de 2023, de los cuales 140.497 son bonaerenses.
Así, son menos de 600.000 contribuyentes en todo el país los que pagarán el tributo, logrando que, del total de los trabajadores, menos del 10% sean los que paguen el Impuesto a las Ganancias.
"Esta medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve Alivio Fiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente", afirmó Massa a través de su cuenta de Twitter.