"Massa podrá preguntar cuando vaya al Congreso"

Jorge Capitanich habló con la prensa. Concurrirá al Senado "con una apertura para lograr una interrelación ente oficialismo y oposición".

 

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich adelantó esta mañana que irá al Senado Nacional para cumplir con las reuniones períodicas en el Parlamento.

Al respecto aseguró que concurrirá al Senado "con una apertura para lograr una interrelacion adecuada ente oficialismo y oposicion" y reiteró que "el ámbito de debate es el Congreso". En cuanto a la consulta de si mantendrá una reunión con Sergio Massa en su momento, señaló que "el ámbito del debate es el Congreso, cuando vayamos a diputados Massa podrá hacer las preguntas que quiera".

Sobre el acuerdo por Repsol, pidió  "aguardar que el Consejo de Administración" de Repsol pueda "analizar la propuesta" del Gobierno en torno de YPF, para "a partir de allí poder seguir hablando" de detalles del tema, como los montos de la compensación.  "Este mecanismo de negociación implica la aprobación por parte de cada uno de los actores, y cuando exista, podremos exponer", sostuvo Capitanich, horas antes de que, en Madrid, las autoridades de Repsol aborden el preacuerdo con el Gobierno en una reunión prevista para las 12 hora argentina.

Además, dijo que "no es cierto" que la Argentina "tenga restricción de acceso al crédito" y aseguró que "tenemos financiamiento del BID, del Banco Mundial", entre otras entidades, "para lograr una estrategia de financiamiento acorde a las prioridades que necesita el país".

Sobre el acuerdo de precios ratificó que se trabajará en la firma de nuevos acuerdos y advirtió que "queremos que ninguno de los eslabones de la cadena de valor se apropie del excedente de los otros, ni del excedente del salario de los trabajadores" y remarcó que se va a "defender precios competitivos", pero también advirtió que los acuerdos tratará de aplacar "expectativas alcistas" de los precios.

Por otro lado, le respondió a Macri sobre las expectativas que el jefe de Gobierno porteño tiene para el encuentro pactado y afirmó que "ninguna reunión es para la foto" y prometió "hacer el máximo esfuerzo para trabajar juntos". "Tenemos una agenda en común, metas en común", indicó el funcionario nacional durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, aunque reconoció que con Macri "existen posiciones distintas".

Ante la consulta sobre las paritarias para el año próximo, el funcionario ratificó que no hay un tope y enfatizó que "son de negociación libre entre las partes".

Por último, adelantó la intención del oficialismo es dar tratamiento la semana próxima en el recinto de la Cámara de Diputados al proyecto de ley que grava las alícuotas de impuestos para bienes suntuarios."Ya hay dictamen de Presupuesto y la perspectiva es tener el plenario en la próxima semana", sostuvo. Esta iniciativa alcanza a la compra de autos de alta gama, embarcaciones y aviones.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"En estos 10 años hubo crecimiento sostenido"
Lo dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el marco de la 61º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

 

Randazzo: "Me parece bien que se reciba a la oposición"
Así lo aseguró el ministro del Interior y Transporte, en el marco de la invitación de Capitanich para reunirse con Macri: "Estamos en una nueva etapa".

 

28 de noviembre de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante