Macri irá "con entusiasmo" a la reunión con Capitanich

El Jefe de Gobierno porteño tomó "bien" la convocatoria del nuevo Jefe de Gabinete. Desde Santa Fe también celebraron la decisión.

 

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó este lunes que tomó “bien” la convocatoria del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para mantener un encuentro bilateral, y aseguró que va “a ir con todo el entusiasmo y con una agenda llena de temas”.


“La tomé bien, hay muchos temas interjuridiccionales que sería bueno poder coordinarlos mejor, como seguridad y transporte. Si podemos revertir 6 años de falta de cooperación por parte del gobierno nacional sería muy bueno”, dijo Macri en lo que fue su primera respuesta a la convocatoria.


Además, dijo que concurrirá “con todo el entusiasmo y con una agenda llena de temas” pero dijo que “con todos los jefes de Gabinete nacionales” se comenzó “igual y después pasó poco y nada”.


“Últimamente, de forma directa con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hemos podido arreglar alguna cosa pero sino ha sido todo frustrante”, opinó en diálogo con radio La Red.


Macri aprovechó la oportunidad para cuestionar a su ex aliado y hoy rival, el diputado electo Sergio Massa cuando fue jefe del Gabinete Nacional: “Le recordé alguna vez las cosas a Massa que prometió y no cumplió”.


“Uno va siempre pensando que esta es la vez que se va a dar. Si entendemos que somos adversarios y no enemigos va a ser mejor. Hay un campo enorme de cooperación no utilizada”, añadió.


Por su parte, esta mañana el senador electo del Pro por la Capital, Diego Santilli, dijo que la actitud del Pro “es de diálogo y consenso para resolver los problemas no sólo de la Ciudad sino del país”.


“Más allá de la filosofía política que tenemos, si se quiere diferente, nosotros desde el día uno bregamos por ponernos de acuerdo. (La convocatoria) es muy importante y es lo que la gente quiere. El oficialismo tomó nota del resultado electoral”, consideró en diálogo con radio América.

 

La reacción en Santa Fe


Esta mañana, Capitanich anunció que tenía previsto invitar formalmente esta semana a Macri y al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para mantener reuniones con cada uno de ellos sobre temas de interés de esos distritos.

 

El ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, también celebró el anunció realizado por el Jefe de Gabinete nacional. "Cumple con las expectativas que teníamos con la llegada de Capitanich y lo habíamos dicho. Un hombre que es gobernador del Chaco y conoce cual es la realidad de las provincias, cual es la necesidad de quienes las gobiernan, de poder articular permanentemente con la Nación", afirmó Galassi.


En declaraciones a radio LT8 reproducidas por los portales de noticias de Santa Fe, Galassi consideró que la convocatoria de Nación sirve "no para eludir la responsabilidad primaria que tiene el gobierno provincial, sino para encarar muchas cuestiones que necesariamente se tienen que trabajar en conjunto".


"Este anuncio que lo conocemos como ustedes a través de declaraciones periodísticas, entiendo que a partir de mañana cuando retorne la actividad oficial tanto en la Nación como en la provincia se podrá tener la precisión de días y horarios. A partir de allí seguramente el gobernador Antonio Bonfatti confeccionará la agenda para poder ir a conversar con Capitanich", indicó.


Galassi manifestó que desde la gobernación de Santa Fe "aspiramos a que sea el punto de partida de una relación diferente en donde periódicamente podamos estar conversando, articulando, coordinando esfuerzos con el gobierno nacional. Es lo que siempre planteamos y lo que llevamos a la práctica con nuestros intendentes y presidentes comunales", afirmó.

 

25 de noviembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Capitanich convocará a Macri para una reunión
El Jefe de Gabinete lo invitará formalmente junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, luego de que ellos la hayan pedido.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante