Sindicalistas, a la defensiva: "Quieren culpar a los trabajadores"
La Fraternidad y Sobrero descreen que el maquinista haya robado el disco rígido y dicen que "se manipularon pruebas".
El secretario de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, y el delegado de la línea Sarmiento, Gustavo "Pollo" Sobrero, rechazaron que el maquinista del tren accidentado en Once haya robado el disco rígido de la cámara instalada en la cabina.
"El compañero se encontraba inconsciente (tras el accidente). Es muy curioso que alguien que quiera robarse algo lo ponga en su mochila, sabiendo que luego tendrá que ir a declarar ante la justicia", señaló el vocero del sindicato que agrupa a los maquinistas.
El juez Ariel Lijo, a cargo de la investigación, informó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que el maquinista "robó el disco rígido de la cámara instalada en la cabina" y que fue recuperado por la Policía.
"Ahora resulta que el motorman, en medio de un accidente, con un montón de gente que lo está agrediendo, tuvo tiempo de sacar el disco rígido. No mientan más", dijo Sobrero en declaraciones televisivas.
Tras realizar las primeras pericias sobre la formación, Lijo ordenó que el maquinista Julio Benítez, internado en un hospital porteño tras el choque, quedara detenido e incomunicado.
Sobrero señaló que el Gobierno "se dedicó a pintar vagones y estaciones", pero en materia de seguridad "no hizo nada, porque son cosas que no se ven".
El delegado gremial culpó al ministro Randazzo por los intentos de agresión que sufrió el conductor del tren instantes después del accidente, y afirmó que lo que buscan es "echarle la culpa a los trabajadores de todo lo que está pasando".
Por último, Sobrero amenazó con mostrar "fotografías" que demuestran que no fue el maquinista quien sacó el disco rígido, y que hubo gente que "manipuló las pruebas antes de que lleguen la Justicia".
19 de octubre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Las víctimas pedirán que el conductor quede preso
Lo confirmó el abogado de varios heridos, Gregorio Dalbón, que se presentará como querellante. "Benítez le tomó el pelo a la Justicia", dijo.
El motorman quiso robar el disco rígido de la cabina
Julio Benítez, el conductor de la formación, intentó destrozar las imágenes de lo que sucedió segundos antes del choque contra la estación Once.