El FPV logró claros triunfos y conserva la supremacía

Los candidatos del partido oficialista no tuvieron problemas para imponerse en varias provincias.

Se cerraron las PASO 2013 con un dulce sabor de triunfo para el partido oficialista Frente para la Victoria. Con más de un cuarto del electorado que votó por él, se consolidó como la fuerza más importante del país. Más de 4 millones de personas votaron por este partido, el triple de su más próximo seguidor.

Una de las razones para posicionarse fueron las claras victorias de sus candidatos a diputados alrededor de Argentina. Como es el caso de Juan Manuel Pedrini, quien superó a Miguel Tejedor de Unión por Chaco, en la lucha que se llevó a cabo en esa provincia. En Entre Ríos, José Eduardo Lauritto se impuso a María Cremer de Busti de la Alianza Unión Entre Ríos y al candidato Jorge D´agostini de la UCR.

En Formosa el victorioso fue Juan Carlos Díaz Roig venció a su par del Frente Amplio Ricardo Buryaile, mientras que María Emilia Soria sonrío en Río Negro. En el norte, Guillermo Cornejo superó a Evita Isa del Partido Justicialista. Daniel Tomas fue el abanderado del FpV en San Juan para superar a Nancy Avelín de Cruzada Renovadora.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, logró que su lista venciera a Bussi y Garmendia en Tucumán. Por el sur festejó Martín Pérez, referente en Tierra del Fuego, por sobre Juan Löfler del Frente Fueguino. En tanto que Héctor Tentor luchó mano a mano con Raymundo Fiad del Frente Jujeño en la provincia más norteña del país.

En la tierra mediterránea de córdoba, el candidato de Juan Manuel De la Sota, Juan Schiaretti, no tuvo problemas para superar a Silvia Scotto del FpV, Aguad y Baldassi. Mario Das Neves hizo lo propio en Chubut sobre Norberto Yahuar del partido oficialista. En Mendoza, el ex vicepresidente Julio Cobos sorprendió con su claro triunfo ante Alejandro Abraham. Binner en Santa Fe, demostró que sigue fuerte con el Frente Progresista y Social.

En Catamarca, Corrientes, La Rioja, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero el Frente para la Victoria fue el escolta de los candidatos opositores, donde logró sumar una buena cantidad de votos. Mientras que en Corrientes, La Pampa y Misiones, los futuros diputados por el oficialismo quedaron un poco más rezagados.

 

Lunes 12 de Agosto de 2013

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante