Quién es Malena Galmarini, la mujer de Sergio Massa
En los últimos días tuvo una exposición pública que la puso en boca de todos por el supuesto robo en su casa. Cómo conoció al intendente de Tigre, qué opinaba de Cristina y el peso de su familia.
En el mundo de la política a Malena la conocen. Aunque la mujer del intendente de Tigre y primer candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, siempre prefirió mantener un perfil más bajo. Sin tanta exposición.
Lo cierto es que ayer su rostro se masificó por todos los canales. Dio una conferencia de prensa por el supuesto robo que sufrió en su casa y luego continuó la jornada con declaraciones cruzadas hacia el gobierno nacional. Sin "querer queriendo", como decía el mítico personaje de El Chavo, se popularizó.
Nació en San Isidro el 5 de mayo de 1975 y, según ella, ya militaba desde la panza. Es hija del ex funcionario duhaldista y menemista Fernando “Pato” Galmarini y la diputada Marcela Durrié.
De ese matrimonio, además de ella, su hermano Sebastián también está en la “crema”. Es dirigente del massismo en San Isidro y cobró notoriedad últimamente al criticar al secretario de Seguridad Sergio Berni.
El que no siguió el palo de la política fue Martín, que hoy tiene 31 años, y que prefirió la pelota a los “pelotazos”. Jugó en la primera de River, en Tigre y ahora en un club de México.
De joven, Malena hizo los primeros años de Medicina y luego Ciencias Políticas. A los 18 años se afilió al Partido Justicialista. Años más tarde conocería a su futuro marido. Según confesó ella en una entrevista hace cinco años para la revista Para Ti, la que intervino en su romance fue su propia madre, ya que Massa militaba dentro de sus filas.
“Sergio estaba de novio desde hacía seis años. Pero un día él se peleó y salimos con sus amigos. Lo conocí en abril de 1996 y finalmente empezamos a salir en agosto de ese año. En esos primeros seis meses no nos llevábamos muy bien. El había tenido un par de encontronazos con mi vieja en cuestiones políticas. Se quedaban hasta las cinco de la mañana en casa, discutiendo y yo me iba a dormir porque al otro día tenía clases en la Facultad”, aseguró.
En ese momento, tampoco ocultaba su procedencia y dejaba entrever los cortocircuitos que existían dentro del seno familiar: “Sergio y mis papás nunca coincidieron. Y yo tampoco coincido con mi papá: cuando él estaba en el duhaldismo, nosotros estábamos en el orteguismo; cuando nosotros fuimos al duhaldismo, mi papá se fue con Menem; cuando nosotros nos corrimos al kirchnerismo, mi papá se volvió al duhaldismo”.
En esa misma charla, Malena también opinaba de la presidenta Cristina Kirchner, ya que para ese entonces su marido había sido nombrado jefe de Gabinete. “Es una persona muy capaz, inteligente, talentosa, con personalidad”, decía llamativamente. ¿Seguirá pensando lo mismo?
AHORA
Desde hace años que Malena se desempeña dentro del Ejecutivo de Tigre, precisamente como secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Tiene dos hijos junto a Massa, Milagros de 11 años y Tomás de 8.
LAS PUTEADAS DE MALE
Durante una entrevista por radio América, este martes la esposa de Massa sostuvo: "La verdad, es una falta de respeto del gobierno nacional, de aquellos que abonan la teoría que a nosotros nos sirve (haber sido víctimas del robo). ¿Por qué me sirve? ¿Tienen hijos?".
"¿Vos creés que a mí me benefició esto? No estamos viviendo un momento distendido. ¿Quién puede ser el hijo de puta que puede creer que esto me benefició?", cuestionó.
"Tanto embarraron la cancha que ahora yo no voy a saber lo que pasó. Mi único tesoro son mis hijos. ¿Se creen que yo los voy a poner en riesgo por una campaña política?".
"El problema de Verbitsky y de Berni es que no me conocen. Pusieron en riesgo a mis hijos y eso no me la voy a bancar. Dicen que ahora queremos usar esto para propaganda política. Quedamos nosotros envueltos en una interna que no corresponde, una interna de los servicios", subrayó.
06 de agosto de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Confirman que la mujer del prefecto trabajó para Massa
"Le pedimos que deje de trabajar por un tiempo", sostuvo Malena Galmarini, esposa del intendente.
"Massa me pidió por el prefecto que robó su casa"
Lo aseguró Aníbal Fernández, quien recordó que en 2007 el propio Massa le pidió para que el prefecto acusado trabaje en el barrio privado.