Qué dijeron los intendentes sobre el control de precios
Los alcaldes del Conurbano se pusieron al hombro la iniciativa encomendada por Cristina Kirchner para controlar los 500 productos en los supermercados.
El intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, destacó que "lo central de este plan apunta a la participación popular y la organización del pueblo en velar por el cumplimiento de sus derechos". "Desde la FAM ayudaremos en la articulación de este proyecto en cada municipio del país", agregó el funcionario.
Por su parte, Alberto Descalzo, de Ituzaingó, afirmó que el nuevo plan "tiene que ver con la coyuntura y también con enfrentar una cultura histórica que debemos cambiar; tenemos que comprender que si tal producto aumenta, no hay que comprarlo", instó.
A su turno, el alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, expresó que "lo innovador y lo que es un gran paso adelante es esta decisión que tomó nuestra Presidenta de la Nación que va a ser un trabajo organizado de la sociedad civil".
Espinoza agregó que "nadie se realiza en una sociedad que no se hace en su conjunto y en este caso la comunidad unida y coordinada por cada intendente -más allá del partido político al que pertenezca- llevará adelante este seguimiento sistemático de precios que indudablemente va a generar un congelamiento y una baja en la inflación".
También se pronunció el jefe comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez: "los vecinos nos están reclamando que miremos el abuso que a veces hay con los precios; con la participación popular y canalizada a través de los municipios esta programa defiende al pueblo, al trabajador y a la familia", y "vamos a eliminar las expectativas inflacionarias que nos quieren colocar", lanzó.
Por su parte, Blanca Osuna, intendenta de Paraná, manifestó que "si el eje del proyecto económico es generar el aumento del consumo, lo cual permite una mayor producción, nosotros debemos cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y los vamos a hacer junto con las organizaciones y comisiones vecinales.
Por último, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo que el plan es "una política pública más para defender todo lo que se ha ganado. A través de la organización codo a codo entre la sociedad en cada municipio para que esto siga adelante".
En el acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la sede de la Secretaría de Comercio Interior, también estuvieron los intendente Darío Díaz Pérez, Lanús; Hugo Curto, Tres de Febrero; Martín Insaurralde, Lomas de Zamora; Mariano West, Moreno; Sandro Guzmán, Escobar; Lucas Ghi, Morón; Juan Pablo Anghileri, General Rodríguez.
29 de mayo de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Cuál es el rol de los alcaldes en el control de los precios
La Presidenta detalló que el control de los valores se realizará en 50 ciudades del país.
Las fotos de CKF y el nene que la quería ver "en la vida real"
La Presidenta contó por Twitter la emoción que le generó el video de Agustín, enojado por no poder verla en el acto del 25 de Mayo. Sus mensajes.