Cristina se reunió con Dilma en Casa Rosada

La mandataria brasileña llegó al país con la intención de mantener firmes los lazos bilaterales.

 

Las presidentas de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, mantuvieron un encuentro a solas en el despacho presidencial de la Casa Rosada, este jueves al mediodía en el marco de la visita oficial de la mandataria brasileña. 
 
Tras compartir un almuerzo en el mismo despacho, pasaron al salón "Eva Perón" para continuar con el encuentro en el que pasaron revista a la relación bilateral, pero con la participación de ministros, que fueron convocados de acuerdo a los temas que se analizaron, dijeron las fuentes.

La presidenta Cristina Fernández recibió a su par brasileña Dilma Rousseff en el Salón Azul de la Casa Rosada. La recepción protocolar en ese espacio –un homenaje reservado a muy pocos invitados, sobre todo jefes de Estado– fue el capítulo inicial de la visita de 24 horas que Dilma hará a Buenos Aires.

La mandataria de Brasil pasó todo el día en la sede del Ejecutivo y por la noche fue homenajeada con una cena en su honor en el Museo del Bicentenario. El viaje relámpago tuvo un objetivo ambicioso: evitar que la desinversión de la minera brasileña Vale en el yacimiento de potasio de Malargüe deteriore una relación bilateral que lleva años de sintonía ideológica y acuerdos económicos positivos para ambas partes.

Tanto en Brasil como en la Argentina son conscientes de la complejidad de la situación en Mendoza, donde la retirada global de Vale (sus dificultades financieras la están llevando a desmantelar otras inversiones en Canadá y África) podría dejar en la calle a 3000 trabajadores.

 

                                                                                                  25 de abril de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Cristina se reunió con el joven atacado por ser gay
El militante del PRO Pedro Robledo fue atacado junto a su pareja en un boliche de San Isidro.

 

 

CFK en Malvinas: "Nunca le hice caso a los agoreros"
La mandataria inauguró obras de ampliación de la planta modelo de Unilever, y se refirió a la protesta por la reforma judicial que encabeza la oposición.

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante