Piden a Chile tomar las medidas correspondientes por los cánticos
El ministro Puricelli destacó las premisas de paz de la región desde la creación de la Unasur.
Asimismo, el Gobierno expresó “su convencimiento de que las autoridades de la hermana República de Chile tomarán todas las medidas que corresponden para que los responsables de tan lamentable episodio reciban el tratamiento previsto por la ley”.
En el texto, la Argentina reafirma los valores de la Patria Grande, de San Martín y O’ Higgins, de hermandad e integración que unen los pueblos y gobiernos argentino y chileno, así como los de toda América Latina.
Más temprano, el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, sostuvo que las relaciones con Chile han avanzado mucho en los últimos años y criticó la grabación.
“(El video) me hizo acordar a una película norteamericana el ritmo de los cantitos. Y pensé, por cierto, que las influencias generan hábitos o costumbres que, como el mismo presidente de Chile lo dijo, son inaceptables", expresó el ministro en declaraciones a Radio Vorterix.
"En lo personal, como ministro de Defensa y en la nueva relación que estamos teniendo con los países de la región con la premisa de la creación de Unasur, la idea es ir considerando América del Sur como zona de paz y tratar de profundizar en las buenas relaciones que tenemos con todos los países, entre los que está Chile. Hemos avanzado mucho", consideró.
"Espero que las autoridades de Chile tomen las medidas correspondientes", reclamó Puricelli, al tiempo que destacó que Argentina no tiene "hipótesis de conflicto con Chile" y resaltó la importancia de esta etapa de "integración latinoamericana".
Jueves 7 de Febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Sancionarán a los marinos chilenos por su polémico canto: "Argentinos mataré"
El gobierno chileno calificó de "vergonzoso" un video en el que marinos de ese país cantan consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos, y ordenó la identificación y sanción de los responsables.
Insólita defensa a marinos: "Qué quieren que canten"
Un legislador escribió en Twitter con ironía: "Les cuento algo, además les enseñan a disparar".