Timerman desmintió a Clarín respecto a Malvinas
El Canciller negó saber que los kelpers participarían de la reunión bilateral entre el Reino Unido y la Argentina, como publicó el matutino.
En su carta del 30 de enero, el Canciller William Hague dice: “He invitado a los representantes del Gobierno de las Islas Malvinas a sumarse a la reunión. Me complace informarle que han aceptado”, leyó Timerman.
"Nunca antes habían tomado la decisión unilateral de incluir al gobierno ilegal de las Islas Malvinas", indicó el canciller.
En tanto, un comunicado de la Cancillería establece: "Cabe agregar que el 24 de enero le enviaron una carta a la embajadora Alicia Castro dándole el siguiente ultimátum para la reunión: 'Le agradezco me confirme si aceptan esta condición antes del martes 29 de enero'.
"La Argentina le reitera a los lectores de Clarín que la Cuestión de las Islas Malvinas es para las Naciones Unidas una cuestión especial de colonialismo que debe ser resuelta entre el Reino Unido y la República Argentina. Asimismo Naciones Unidas rechazó la aplicación del derecho de autodeterminación en este caso, por tratarse de una población configurada a medida de la potencia ocupante", se agregó.
Viernes 1 de Febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Timerman: "No tiene que haber terceras partes"
El canciller volvió a referirse al rechazo del Gobierno a la propuesta del Reino Unido.
Malvinas: Timerman no se reunirá con su par británico
El ministro de Relaciones Exteriores descartó reunirse con el canciller William Hague en Londres.