Cameron rechaza la negociación y quiere el referendum

El primer ministro británico aseguró que "el futuro debe ser determinado por los propios isleños, porque son las personas que viven allí".

El premier del Reino Unido, David Cameron, aseguró hoy que los kelpers "son británicos y deciden vivir así" y  que "el futuro de las Islas Malvinas debe ser determinado por los propios isleños, porque son las personas que viven allí".

 

En una entrevista concedida a la BBC, Cameron hizo referencia a la votación que los kelpers llevarán a cabo en marzo y pidió que se "escuche ese referéndum y se reconozca que los isleños deben elegir su futuro".

"Si deciden quedarse con el Reino Unido, tienen todo mi respaldo", agregó el mandatario.

Las declaraciones de Cameron surgieron a partir de la carta pública de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a 180 años de la ocupación británica de las islas.

 

03 de enero de 2012

Fuente: Infonews

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La Presidenta envió una dura carta a Cameron
La misiva, que será publicada en los diarios británicos, pide "poner fin al colonialismo" y abrir la negociación por las islas. El texto completo.

 

 

Cameron volvió a criticar la posición de Argentina
El primer ministro británico acusó al Gobierno de "tergiversar la historia y la realidad" de la soberanía del archipiélago en un mensaje navideño.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante