Alak afirmó que la Ley se va a cumplir finalmente
El ministro de Justicia hizo referencia al recurso extraordinario que presentó el Gobierno por la prolongación de la cautelar de Clarín.
También, Alak justificó que la administración nacional haya presentado esta mañana el "recurso extraordinario" ante la Cámara en lo Civil y Comercial federal objetando la prórroga de la medida cautelar que mantiene frenada la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios Audiovisuales, a pedido del Grupo Clarín.
"El Ejecutivo siempre ha respetado las resoluciones judiciales", indicó el funcionario luego de que ayer la Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad el "per saltum" solicitado por el Gobierno contra el fallo de la Cámara Civil y Comercial que prorrogó la medida cautelar. Alak, en diálogo con el canal C5N, destacó que ese fallo de la Corte "sugiere" que se haya "presentado hoy el recurso extraordinario".
"Esperamos dar un paso más adelante, esta ley se va a cumplir finalmente. El tiempo es sólo tardanza de lo que está por venir. La ley finalmente se va a aplicar y el Estado va a seguir utilizando todos los mecanismos procesales que dispone para que la ley del Congreso se cumpla", puntualizó el ministro.
Alak recordó que el Gobierno está "planteando de que la resolución de la Cámara no sólo es arbitraria, tiene vicios graves, tiene autocontradicciones que la invalidan como norma absolutamente legítima, pero fundamentalmente la resolución de la Cámara contradice a la propia Corte, que el 22 de mayo pasado señaló que la cautelar finalizaba el 7 de diciembre".
11 de diciembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
El Gobierno presentó otro recurso ante la Cámara
Es después de que el máximo tribunal de justicia rechazara el pedido para revocar la medida que extendió la cautelar de Clarín.
"Los magistrados deben ser independientes de los medios de comunicación"
Más de 200 magistrados de todo el país publicaron una solicitada que pide por "una Justicia legítima".
La Corte Suprema rechazó el Per Saltum del Gobierno
Los ministros de la Corte lo decidieron durante una reunión extraordinaria.