Barcesat: "El fallo es insólito, terrorífico y nulo"

El constitucionalista cuestionó al fallo de la Cámara que prorrogó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que le permite no cumplir dos artículos de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Barcesat consideró que el tribunal se convirtió en “juez y parte” al “desestimar ellos mismos su propia recusación”. Aseguró en diálogo con radio Provincia que “esta sola circunstancia ya fulmina de nulidad el pronunciamiento”.

Respecto del fallo, aseguró que “la Cámara se siente autorizada a pasarle una goma de borrar a lo que dijo la Corte y establecer que el 7 de diciembre empieza a correr el plazo para la adecuación a la desinversión que establece la ley".

"Para hacerlo más gravoso, no dice que es a partir del fallo de primera instancia sino que dice que es a partir de la sentencia definitiva que es cuando se pronuncie la Corte", agregó, y consideró que ese pronunciamiento puede producirse dentro de cuatro o cinco años.

“Este es el proyecto de Clarín. Esto es lo que dijo el señor (Héctor) Magnetto hace unos meses cuando dijo ‘el tiempo va a jugar a favor nuestro’. Han normatizado el discurso de Magnetto”, enfatizó.

Advirtió que será la Corte, vía per saltum, quien tendrá la última palabra sobre este pronunciamiento de la Cámara, que calificó de "insólito, nulo y lesivo del discurso jurídico".

Esta mañana, el gobierno apeló la resolución de la Cámara mediante el uso del recurso del per saltum para que la cuestión sea resuelta por la Corte Suprema.


7 de diciembre de 2012
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante