Una parte de Cablevisión se despega del Grupo Clarín
El socio del 40% de la empresa presentó una propuesta para que el grupo de Magnetto venda el total de sus acciones a otros propietarios.
A menos de dos días del "7D", el titular de Fintech Advisory y dueño del 40% de la empresa Cablevisión, David Martínez, presentó esta tarde su plan de adecuación a la Ley de Medios ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Entre sus argumentos hay fuertes críticas al accionar del Grupo Clarín y su avanzada para frenar la plena aplicación de la norma.
Según publicó el sitio INFOnews, su argumentación es que “no está de acuerdo con la política implementada por Héctor Magnetto” y que “Clarín dejó de ser un grupo dedicado a los medios para convertirse en un grupo con motivaciones políticas”.
En conferencia de prensa, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, expresó: "No es un plan de adecuación, porque eso lo tiene que hacer el titular mayoritario de la empresa, pero sí una propuesta ya que ven con preocupación que su socio no cumpla con la ley".
Días atrás, en declaraciones al diario El Cronista, Martínez había adelantado que "la ley es la ley" y "hay algunos aspectos a los que habrá que adecuarse", en referencia a la fecha límite del 7 de diciembre impuesta por la Corte Suprema para cumplir con la Ley de Medios.
"No soy socio de Clarín sino de Cablevisión. La ley es la ley y punto. Hay algunos aspectos a los que habrá que adecuarse", dijo el empresario mexicano en una entrevista con el diario El Cronista Comercial.
"Nosotros siempre hemos buscado un diálogo con el Gobierno y tenemos ánimo de acordar", manifestó.
05 de diciembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
7D: el AFSCA ya recibió propuestas de adecuación
El Grupo Uno, Indalo, Ick, Radiovisión Jujuy y La Capital ya mandaron sus revisiones. ¿Y Clarín?
La Corte negó la prórroga pedida por el Grupo Clarín
Se trata de una nueva resolución complementaria que ratifica no puede recurrir al máximo tribunal.
"El Estado argentino sufrió una denegación de Justicia"
Alak dijo que fue una "extraña resolución" la decisión de la Cámara Civil y Comercial.