Bonistas pedirán la suspensión del fallo
"Confiamos en que el Tribunal diga que esta decisión es un error", dijo el abogado de Gramercy.
Los bonistas que aceptaron las reestructuraciones de deuda de la Argentina solicitarán hoy al tribunal de apelaciones de Nueva York que suspenda temporalmente el fallo emitido la semana pasada por el juez federal Thomas Griesa, que obliga pagar también a quienes rechazaron esos canjes.
"Confiamos en que el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito diga que esta decisión es un error y restituya la suspensión del fallo", dijo hoy a la agencia de noticias EFE Sean O`Shea, abogado del fondo Gramercy.
Este fondo forma parte del 93 % de los acreedores que aceptaron las reestructuraciones de deuda argentina en 2005 y 2010.
El letrado aseguró que presentarán esa petición de forma urgente esta misma mañana, y que además planean interponer una apelación al fallo.
Griesa dispuso la semana pasada que la Argentina debe pagar el 15 de diciembre 1.300 millones de dólares a los tenedores de bonos que no accedieron a los canjes, entre ellos NML Capital, quienes accionaron judicialmente en Nueva York para cobrar la totalidad de los bonos.
26 de noviembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
"Es falso que haya un revés judicial contra Argentina"
Lo confirmó el canciller, Héctor Timerman, quien desmintió lo publicado por el matutino La Nación.
Desmienten que la Corbeta esté retenida en Sudáfrica
La armada emitió un comunicado donde aclara la situación del navío nacional.