"Hay persecución ideológica"
Luego de que el ministerio de Educación porteño suspendiera a seis maestros que realizaron una parodia contra Macri y Bullrich, distintos sectores políticos repudiaron la iniciativa.
Por su parte, la legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, se refirió hoy a la resolución y sostuvo: "Esto es una muestra más de la embestida contra la escuela pública y de las persecuciones políticas y nefastos intentos de disciplinamiento por parte del PRO a aquellos que expresan ideas diferentes o manifiestan alguna crítica a sus políticas educativas".
Mientras tanto, la legisladora por el Frente Progresista Popular, María Elena Naddeo, declaró a través de su cuenta de Twitter: "Repudio a la separacion del cargo a 6 docentes de primaria por un acto contra el cierre de cursos en marzo 2012, un horror, GestapoPro. Acevedo dip del PRO defiende el 0800 delatar y la sancion a 6 docentes Es una violencia insoportable, generan tempestades". Además, Naddeo dijo que los diputados del PRO "se ofenden" cuando se condena al 0800 y se lo tilda de práctica de delación usada por nazis.
Este mediodía, el secretario general de UTE, Eduardo López, destacó: "Este gravísimo hecho confirma la política persecutoria del gobierno de la ciudad de Buenos Aires hacía quienes piensan distinto sentando un precedente inédito en 30 años de democracia". López remarcó además que con esta medida "Macri y Bullrich avanzan sobre la libertad de expresión sumando, a la persecución, el castigo a los que expresan sus ideas".
Martes 28 de Agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Macri y Bullrich echaron a 6 docentes por una parodia
Las maestras de burlaban del Jefe de Gobierno y su funcionario, acto que no cayó nada bien. A las 18.30 la UTE dará una conferencia de prensa.
Cristina: "Que pongan un 0800 para denunciar a los que venden paco"
Cristina se criticó la iniciativa de la Ciudad para que se denuncie telefónicamente a los jóvenes que incursionan en política.