"Queremos asegurar que el Estado produzca sus billetes"
Lo dijo Lorenzino, con respecto a la intervención de la ex Ciccone.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino, sostuvo hoy que el objetivo de la expropiación de la ex Ciccone será el de "mejorar los procesos productivos de la empresa", en lo que constituye "un primer paso" para revertir la historia de desguace a la que se vio sometida la Casa de la Moneda.
El objetivo de la declaración de interés público y posterior expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana, ex Ciccione, será el de “mejorar los procesos productivos de la empresa pero además teniendo en consideración la capacidad ociosa de la empresa y los nuevos productos que, en trabajo conjunto con la casa de la moneda, puedan ser realidad en el futuro cercano luego de concretarse la expropiación”, explicó el ministro.
“Es un primer paso que tiene que ver con revertir una historia de un plan sistemático para desguazar Casa de Moneda Sociedad del Estado”, indicó.
“Hay un consenso en el Congreso que va a hacer que la ley de declaración de interés publico sea rápida y se pueda avanzar en la expropiación”, afirmó el ministro.
El encuentro con la prensa se realizó en el microcine del Palacio de Hacienda (Hipólito Yrigoyen 250, ciudad de Buenos Aires); y también participó la otra interventora de la ex Ciccone y titular de la Casa de Moneda, Katya Daura.
NOTAS RELACIONADAS
Gobierno intervino a la ex Ciccone para expropiarla
Lo hizo el Poder Ejecutivo a través de un decreto. La intervención estará a cargo del Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y de la Presidenta de Casa de Moneda, Katya Daura.
Emitirán billetes de $100 con la cara de Evita Perón
Se imprimirá una serie especial en homenaje al 60 aniversario de su muerte.
8 de agosto de 2012