Un gremio dejó a Moyano a horas de su elección

La Unión Ferroviaria no participará del congreso organizado por el titular de la central obrera.

Hugo Moyano encabezará en el microestadio de Ferrocarril Oeste el congreso extraordinario para ser electo como secretario general de su fracción de la CGT, luego de que se impugnaran sus comicios y fuera rechazado por los gremios más importantes de la central obrera.

El gremialista estará acompañado por su propio sindicato de camioneros, además de los peones rurales, bancarios, judiciales, municipales, canillitas, dragado y balizamiento, cárnicos, panaderos, motoqueros y guincheros, entre otros.

Sin embargo, el moyanismo sufrió bajas de último momento y temen que continúe la fuga. Sucede que la dirección nacional de la Unión Ferroviaria se reunió el miércoles por la mañana y resolvió no participar del congreso para fomentar "la unidad del movimiento obrero". A esto se suma la duda sobre la asistencia de otros gremios, como los textiles, telefónicos, pasteleros y ceramistas.

Con este congreso, quedará formalizada la ruptura entre el sector de Moyano y el encabezado por el metalúrgico Antonio Caló, a lo que se suma además la fracción de la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo.

"Sí, se hace el Congreso y luego un acto en la cancha de Ferro con los trabajadores. Las organizaciones que van a participar han decidido votar al Consejo Directivo que se presenta mañana (por hoy)", afirmó Moyano.

 

Fuente: Infonews

12 de julio de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante