Lo que faltaba: De la Rúa se comparó con Lugo

El ex presidente de la República aseguró que sufrió un "golpe civil e institucional".

Sorprendentemente, el ex presidente Fernando De la Rúa manifestó que la destitución del mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, “es muy comparable” con su salida del gobierno en 2001. “Sufrí un golpe civil e institucional y para evitar la violencia, renuncié”, sostuvo.

"Después otros empezaron a hacer leña del árbol caído. Me tocó un tiempo difícil y comprendo a los que se quejan", señaló De la Rúa en diálogo con Radio del Plata.

Por otra parte, el ex presidente reconoció que cometió errores en su mandato, pero afirmó que “se tomó la única solución que era admisible en ese momento. No eran medidas que uno quisiera tomar, pero tuve que hacerlo”.

“Estábamos en la cornisa, en el abismo y era necesario un gesto; algunos pedían que tuviera un gesto patriótico y después han dicho otra cosa”.

Según De la Rúa, “la sociedad pedía a Domingo Cavallo en ese momento” como ministro de Economía, y que “después, al no resolver las cosas, se lo veía como un error”.

 

05 de julio de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Venezuela llega al Mercosur y Paraguay es suspendido 
Cristina Fernández de Kirchner preside la reunión plenaria. Los mandatarios latinoamericanos analizaron la destitución de Lugo.

 

"Este golpe estuvo dirigido a nuestra política"
Fernando Lugo, llamó a profundizar una resistencia.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante