En Malvinas no quieren recibir vuelos argentinos

El diario local del archipiélago confirmó que no aceptarán que aterricen dos aviones semanales desde Buenos Aires, como pidió la Presidenta.

Según publicó el diario Penguin News, el gobierno de las Islas Malvinas rechazó formalmente la propuesta argentina de tres vuelos semanales desde Buenos Aires, por considerar que el ofrecimiento "no se hace dentro de un contexto de amistad, sino de creciente hostilidad".


El diario informó que la Asamblea Legislativa kelper envió una carta el 6 de junio al ministerio de Relaciones Exteriores británico, para que la transfiera a su par argentino, desestimando el ofrecimiento que había realizado Cristina de Kirchner durante su discurso ante el Congreso con motivo del inicio de las sesiones ordinarias.

La administración kelper indicó que la propuesta argentina, materializada por la embajadora en Londres, Alicia Castro, a través de una nota a las autoridades británicas, "no se hace dentro de un contexto de amistad hacia el pueblo de las Islas Falkland, sino en un contexto de creciente hostilidad."

"Un buen primer paso sería que el Gobierno argentino - si es sincero acerca de cómo mejorar las conexiones aéreas con las islas- rescinda su prohibición injustificada e ilegal acerca de los vuelos chárter que sobrevuelan la Argentina que, desde 2003, ha impedido el acceso a los turistas, viajeros por negocios y otros visitantes. Este sería el tipo de medida que brindaría confianza para debatir otras propuestas, tanto del Gobierno argentino como de todo aquel que quiera participar", indica la carta.

Cristina Fernández había anunciado el primero de marzo su intención de renegociar el acuerdo con el Reino Unido sobre los vuelos a las Islas Malvinas para que la conexión entre el continente y el archipiélago se realice desde Buenos Aires con servicios operados por Aerolíneas Argentinas.

 

28 de junio de 2012

 

Notas relacionadas:

 

"Las reivindicaciones sobre las Malvinas no son tan sólidas"

 

Hija de ex combatiente brilla en el césped inglés
Nació en Italia, donde su padre emigró para continuar sus estudios. "Tuve mucha suerte de volver enter", dijo el hombre sobre Malvinas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante