"Vamos a garantizar que haya combustible"
El vicepresidente, Amado Boudou, criticó el paro de los camioneros.
“Tenemos que cuidar la construcción de los trabajadores durante estos últimos años. Por eso si es necesario aplicar la ley de desabastecimiento la vamos a aplicar, porque no puede ser que unos pocos priven de insumos a 40 millones de argentinos”, manifestó Boudou.
El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Fernández de Kirchner al G-20 sostuvo que “en el marco de la ley, queremos asegurarle a la mayoría que tengan los servicios, como les aseguramos los convenios colectivos de trabajo. Nosotros queremos seguir generando puestos de trabajo, que haya aumento de sueldos, pero no con presiones”.
Amado Boudou destacó que: “Pretendemos un modelo para los que piensan como nosotros y para los que no piensan como nosotros. Es un año muy difícil para la economía mundial y no podemos permitir que unos pocos perjudiquen al conjunto de los argentinos. El marco asegura la posibilidad de huelga, como también que se acate a la conciliación obligatoria”
“Si no logramos continuar con la normalidad, el Gobierno va a aplicar la Ley de Abastecimiento para asegurarle al conjunto de la población el libre acceso a todos los bienes y servicios”, agregó.
Notas Relacionadas:
Tomada vs camioneros: "es una actitud provocativa"
El ministro de Trabajo criticó la decisión del sindicato de camioneros de no acatar la conciliación obligatoria y continuar con el paro.