Tomada vs camioneros: "es una actitud provocativa"
El ministro de Trabajo criticó la decisión del sindicato de camioneros de no acatar la conciliación obligatoria y continuar con el paro.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que la decisión del gremio Camioneros, conducido por Pablo Moyano, de no acatar la conciliación obligatoria y continuar con el paro "es una actitud provocativa".
"Han decidido no continuar con la negociación colectiva. La verdad que lo lamento mucho porque tenemos todas las posibilidades por delante, como pasa siempre. El sindicato debe acatar la conciliación", explicó el funcionario, en declaraciones televisivas.
"Hemos dado siempre la posibilidad de diálogo. Le pedimos a Camioneros que acaten las instancias legales para buscar soluciones. Nosotros no estamos en contra del derecho a huelga", aclaró.
Además, Tomada aseguró que el no acatar la conciliación obligatoria "implica medidas punitorias severas". "Yo creo que detrás de esto hay una baja comprensión del contexto mundial y una actitud provocativa", concluyó.
19 de junio de 2012
Fuente: Infonews