En Quilmes

Rechazan un impuestazo del 300% en Quilmes

El gobierno local no puede efectivizar el aumento impositivo. Tanto el Concejo Deliberante como los vecinos se pronunciaron en contra. Junta de firmas y desgaste político para "El Barba".

Por Nicolás Otero
La reforma Fiscal y Tributaria aqueja a los vecinos del distrito y le provoca inestabilidad al gobierno municipal. Con la modificación que propone el Ejecutivo, se estima que habrá un aumento del "300 por ciento en casas de familia y alrededor de 450 en los comercios" manifestaron los vecinos quilmeños. Por esto, comenzaron una campaña para "juntar firmas" en contra del incremento impositivo que impulsa el gobierno comunal. En este sentido, el oficialismo quedó debilitado dentro del Deliberante.  De los 13 concejales y mayores contribuyentes que precisa para garantizar el quórum y sancionar el proyecto, la bancada del intendente Francisco Gutiérrez sólo cuenta con siete delfines. Ahora entrarán en el debate y en la suma de votos, los concejales de la Coalición Cívica y Unión Pro.

Una vez más Quilmes se divide. Por un lado, los concejales que responden al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, a través del ex intendente Sergio Villordo. Éstos, seguramente no acordarán con el oficialismo y el proyecto de Gutiérrez no tendrá lugar.

Sin embargo, dentro del oficialismo confían en que podrán "claudicar y lograr consenso" para aprobar el denominado "impuestazo".  A pesar de la voluntad que intentan mostrar desde el Ejecutivo, la Comisión de Presupuesto y Hacienda no se reunió. Tanto los propios como los opositores se negaron a debatir el proyecto de Gutiérrez.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante