Apartaron al juez Daniel Rafecas de la causa Ciccone

La Cámara Federal hizo lugar al pedido por "falta de imparcialidad".

La Sala I de la Cámara Federal porteña decidió esta tarde apartar al juez Daniel Rafecas, tras analizar su desempeño en la causa de la ex Ciccone Calcográfica, en la que se investiga al vicepresidente Amado Boudou.

 

 Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero escucharon a Diego Pirota, abogado de José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, quien planteó la recusación contra Rafecas por supuesta falta de imparcialidad, informaron fuentes judiciales.

 

La acusación contra Rafecas tuvo lugar por entender que existían dudas sobre su objetividad en la causa de quiebra de la ex Ciccone. Un abogado amigo de Núñez Carmona había presentado una conversación que habría tenido con el magistrado cuando la causa recién comenzaba y sostuvo que "faltó a la ética".

 

"... acreditada por circunstancias objetivas una causal expresamente prevista por el legislador, que da sustento serio y razonable al temor exteriorizado por el recusante, resulta obligado el apartamiento del Dr.Rafecas, sin que sea necesario abordar otras razones invocadas por el recusante", concluye el texto de la resolución.

 

Rafecas no participó de la audiencia -que no fue pública- porque la Cámara ya contaba con la opinión del juez en su escrito de rechazo del planteo. En tanto, se conoció que mañana por la mañana se sorteará al nuevo juez que intervendrá en la causa, quien deberá definir además la suerte del fiscal Carlos Rívolo, también cuestionado por las partes.

 

26 de abril de 2012

 

Notas relacionadas:

 

La charla entre Rafecas y el abogado de Núñez Carmona
Infonews.com publicó en exclusiva el diálogo mediante mensajes que complica al juez.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante