Boudou y Abal Medina tildaron de "irresponsable" al Jefe de Gobierno porteño
El Vicepresidente dijo que "su palabra no vale ni 90 días". El Jefe de Gabinete agregó: "No se hace cargo, es un irresponsable serial".
El vicepresidente Amado Boudou aseguró que el anuncio de Macri lo dejó "perplejo", ya que "tanto desde el punto de vista jurídico como del político está eludiendo sus responsabilidades". Además, afirmó que "si es necesario" el Gobierno recurirrá a la Corte Suprema de Justicia para que tome decisiones sobre el tema. "Acá hay un convenio que se firmó. Macri no es el dueño de la Argentina", dijo.
"¿Cómo puede ser que una de las partes suspenda un convenio sin sentarse con la otra?", se preguntó Boudou.
"Macri aparece, sube la tarifa, se asusta y quiere devolver el subte. Pone tono de bueno y en el mismo momento intenta tirarle al Gobierno una responsabilidad que adquirió hace menos de 90 días. La palabra de Macri no vale ni 90 días", agregó el vicepresidente.
Además, Boudou afirmó: "La situación que Macri hoy dice que no puede sostener es la misma que la del momento en que se firmó el convenio, con una diferencia en el medio de un aumento en la tarifa en forma sideral".
"No hay un centímetro de subte por fuera de la Ciudad de Buenos Aires y Macri no quiere hacerse cargo de sus responsabilidades. El subte y los problemas del subte los tiene que ir resolviendo el señor ingeniero Macri. No puede resolver estos problemas porque, de 2500 días de gestión que lleva, se tomó 220 días de vacaciones, entonces así no se puede resolver ningún problema", concluyó.
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo: "Me sorprende el nivel de irresponsabilidad de Macri", al tiempo que expresó: : "De un día para el otro toman esta decisión ¿No sabían lo que estaban haciendo? ¿No sabían las inversiones que tiene Nación en los subtes?".
Además, Abal Medina adelantó que se reunirá con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para hablar del tema. "Creo que realmente no es más momento para el marketing ni para politiquería barata, es momento para resolver la vida de la gente", subrayó.
“Macri sólo mostró gestión para golpear el bolsillo de los vecinos desde el primer día que tomó a su cargo el subte, pero, para garantizar un servicio que moviliza 1.200.000 pasajeros diariamente, desnuda su incapacidad. Macri demuestra incesantemente su falta de idoneidad para gestionar una ciudad del calibre de Buenos Aires", dijo Abal Medina.
"Este es un gesto de irresponsabilidad política e institucionalidad. Lo que no se entiende es por qué aumenta la tarifa y ahora no se hace cargo. Es un irresponsable serial", concluyó.
El Senador nacional Aníbal Fernández se sumó a las críticas. “Con esto, Macri ofende a la sociedad y a la Ciudad Autónoma”, dijo.
Notas relacionadas:
Macri se bajó del subte: ahora no acepta el traspaso de la Nación a la Ciudad
En una conferencia de prensa, anunció que deja sin efecto el acuerdo con el Gobierno para hacerse cargo del trasporte.