De Narváez derrapó y le pidió perdón a Cristina

El Diputado se fue al pasto en un programa de radio y, probablemente recomendado por sus asesores, pedió disculpas a través de Twitter.

Por Redacción 24CON

En las campañas electorales para las presidenciales de 1983 los candidatos más fuertes eran Raúl Alfonsín e Ítalo Argentino Luder, candidato del PJ. Una de las principales razones por la cual Luder perdió de manera inesperada esa elección fue la quema de un ataúd de papel con los símbolos radicales por parte del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Herminio Iglesias, en el cierre de campaña.


Estos actos, que en principio parecen pequeñas irreverencias políticas, pueden terminar por costarle la carrera (al menos en los primeros planos) política a quien las lleve a cabo.


En esta oportunidad, el candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, habló en el programa que Jorge Rial conduce en radio La Red, Ciudad Gotik. Allí, dijo una frase que bien podría costarle su carrera política.


"Kirchner eligió morirse antes de volver a perder otra elección", en lo que constituye una afirmación que siquiera cayó bien en el seno de Unión para el Desarrollo Social, partido en el cual milita De Narváez por estos días.


Tan desafortunadas y sin sentido fueron las palabras del exPRO que a las pocas horas, al ver la repercusión de las mismas, salió a pedir disculpas a Cristina Fernández de Kirchner.


"Pido disculpas a la señora Presidente y su familia por mis declaraciones. Considero que mi frase fue desafortunada, pero sin ninguna intención de ofender. El contexto tal vez ayuda a entender que el sentido fue otro", escribió De Narváez en Twitter en un intento de justificar sus declaraciones.

Sin embargo, el Colorado no pudo con su genio y se sobrepasó con las excusas. Tal es así que llegó a decir que su frase fue "parte de un análisis político" que ya había "expresado en otras oportunidades y en el que intentaba explicar que Néstor Kirchner no podía perder otra elección".


Las declaraciones de De Narváez
Por la mañana, el ex peronista disidente había a asegurado: "Creo que él (NK) eligió morirse antes de perder otra elección. Como buen político que era, él olfateó que no se ganaba en 2011, que era fin de ciclo y no lo soportó. Tuvo dos accidentes cardiovasculares y no se detuvo ni un minuto, porque entendió que ese era el camino y lo respeto desde ese lugar. Murió con las botas puestas. Era un animal político y un animal político entiende cuándo es el final de un ciclo. Y él lo entendió", en un intento de explicar que el exPresidente no sólo eligió su muerte, sino también dos supuestos ACV; los cuáles según De Narváez sufrió Néstor, aunque los partes médicos dijeron otra cosa.


De Narváez también se refirió a Duhalde y a Mauricio Macri. Con respecto al ex presidente, señaló que "es el pasado y la gente quiere mirar hacia el futuro".


En tanto, del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: "Creo que Mauricio quedó algo dolido por la imposibilidad de ser un candidato nacional. Lo que no puede reemplazar un político es el deseo, el hambre de querer ser. Me parece que Mauricio eligió el hambre de la Ciudad. Cuando vos querés gobernar un país, tenés que caminar, tenés que dar soluciones, no describir los problemas", en referencia con su ex compañero de partido.

 

En fin, por esas cuestiones inexplicables del destino, en los '80 Luder perdió las elecciones a manos de Alfonsín por el accionar de su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Iglesias. Hoy, podría darse al revés: que un Alfonsín caiga (aún más) en las encuestas por el accionar de su candidato a gobernador bonaerense.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante