"No es casualidad que avanzó la vacunación y volvimos a vivir la vida que queremos"

El Presidente habló de dos modelos de países: uno con sus medidas contra la pandemia y otro con la herencia del macrismo. Deuda, agradecimiento a Ginés González García y énfasis en el crecimiento económico.

El presidente Alberto Fernández encabeza este martes un acto del Frente de Todos a dos semanas de las PASO y de cara a la primera radiografía nacional a la gestión del gobierno. Con precandidatos a diputados, senadores y gobernadores, el jefe de estado busca tonificar su gastada imagen.

En el predio de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, partido de Vicente López, el mandatario nacional encabezó un acto peronista puro en las instancias finales de cara a las elecciones del 12 de septiembre, el primer termómetro social que tendrá el ejecutivo frentetodista.

En una campaña donde los escándalos y las frases desafortunadas desgastan su imagen en cada intervención, la última de ellas definiendo como "formidable" la discusión de la docente Laura Radetich con un alumno, Fernández buscó reorientar el rumbo del gobierno.

Luego de una reunión con la CGT en el día de ayer, donde se discutió una de los principales déficits del ejecutivo referido a la generación de trabajo y la caída del salario real de los trabajadores, el Presidente habló frente a los propios remarcando las dificultades de la gestión por el coronavirus y la herencia macrista, lo que desde el Frente de Todos se plegaron para definir como "la primera pandemia". 

Mostrar unidad en la recta final

Bajo la consigna central de la campaña, "La Argentina que queremos", la coalición oficialista hizo una mixtura entre la presencialidad y la videoconferencia con los gobernadores peronistas que se encuentran en funciones.

Además de los mandatarios provinciales asistieron los principales precandidatos a las cámaras de Diputados y Senadores de cada jurisdicción tratando de bañar al jefe de estado en las aguas del federalismo que viene pregonando desde las recorridas por diferentes provincias que comenzó la semana anterior por San Juan, Catamarca y La Pampa.

Con la participación de los propios, entre los que estuvo el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los precandidatos en provincia de Buenos Aires y CABA, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, la coalición oficialista buscó transmitir un mensaje claro: la unidad.

Al igual que sucedió cuando salieron a la luz las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos y el posterior blindaje de la cúpula frentetodista a Alberto Fernández, el panperonismo se mostrará unido dejando de lado las fisuras internas.

Por ello, quienes tomaron la palabra remarcaron el balance público de la gestión en la pandemia y el avance de la campaña de vacunación, una de las cartas fuertes que el ejecutivo puede presentar como saldo positivo en un año y medio de gobierno. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante